Últimas Noticias
¿Cómo conseguir el mejor precio de un coche nuevo?
Uno de los grandes desembolsos que realizaremos a lo largo de nuestra vida será el del pago de la compra de uno o varios coches nuevos. Cuando se trata de un vehículo nuevo el importe es más elevado, pero podemos encontrar importantes diferencias dependiendo del lugar en el que preguntemos por el precio.
Hoy en día, por fortuna, contamos con herramientas de Internet para poder comparar los precios de coches nuevos. Una vez que hayamos decidido la compra ve un vehículo ya sea por capricho o necesidad, llevar a cabo la tarea de búsqueda puede ser muy estresante.
La primera visita al concesionario para comprar un coche nuevo
Acudimos ilusionados al concesionario para que nos enseñen y nos expliquen los detalles de ese coche que hemos visto en un anuncio a un precio muy asequible pero nos damos de bruces con la realidad cuando el vendedor nos empieza a contar que el modelo anunciado es básico, tiene el motor más pequeño, viene sin extras, que es un precio mínimo desde el cual añadir prestaciones, etc. Con lo que nos encontramos que ese mismo vehículo con las prestaciones y características que buscábamos cuesta un puñado de miles de euros más de lo que pensábamos.
Cómo encontrar el precio más bajo de un coche nuevo en distintos concesionarios
¡Pero aún no está todo perdido! Hay una buena noticia y es que el precio que nos dan no es invariable. Los distintos concesionarios tienen autonomía para gestionar un margen de precios en cada modelo de vehículo por lo que nos podemos encontrar diferencias sustanciales entre uno y otro concesionario de la misma marca.
Una vez que hayamos decidido la marca, modelo, prestaciones y extras simplemente debemos comprobar el precio que tiene ese coche en los distintos puntos de venta. No hay que quedarse solo con los más cercanos a nuestra residencia. También es importante fijarse si ese modelo tiene algún tipo de ayuda pública. Además, debemos perder el miedo a negociar. El primer precio que nos ofrezcan no será inamovible.
Dependiendo de las necesidades de venta y del margen de maniobra del vendedor podemos rebajar la cantidad u obtener beneficios adicionales como más período de garantía, seguro gratis, o tarjetas de carburante. Además no solo importa dónde se acuda a por información sino también el momento en el que se haga ya que los precios suelen ser más baratos a finales de semestre y de año por la necesidad de cumplimiento de objetivos.
Una vez que tengamos decidido el modelo y marca solo basta empezar a comparar. Esta tarea se hace mucho más fácil si acudimos a portales especializados sobre adquisición de coches nuevos ya que con un solo clic, sin necesidad de llamadas, esperas ni desplazamientos, y de forma muy intuitiva y fácil de manejar, podemos obtener la comparativa de los distintos precios y hallar el más barato. Incluso sobre ese precio, el más competitivo se puede negociar con el concesionario. De esta manera cuando compremos el coche tendremos la certeza de que conseguido al precio más barato posible y nos habremos ahorrado una cantidad importante de dinero.