Conecta con nosotros

La cirugía reconstructiva: beneficios del área más interesante de la cirugía estética

SALUD

La cirugía reconstructiva: beneficios del área más interesante de la cirugía estética

La cirugía estética o plástica constituye un importante mercado en el mundo de la salud y el bienestar en nuestro país. Estamos en el TOP 5 mundial en cuanto al número de intervenciones de cirugía estética y esta cifra no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero la cirugía reconstructiva es quizás el área más interesante y beneficiosa para los ciudadanos.

En un centro de cirugía estética, plástica y reconstructiva como drsesma.com, los pacientes pueden acudir a realizarse todo tipo de tratamientos estéticos, pero son los tratamientos reconstructivos los que repercuten de forma más intensa en su vida diaria. Este centro de cirugía plástica en barcelona lleva a cabo tratamientos como el lifting facial, la reconstrucción de mamas o el aumento de mamas, entre otros tratamientos.

¿Qué beneficios aporta la cirugía reconstructiva?

La cirugía plástica reconstructiva permite a pacientes muy diversos reconstruir aquellas zonas de su cuerpo que lucen de forma fuera de los cánones estéticos habituales. Es por ello que pacientes que tienen estructuras anormales de nacimiento, causadas por una lesión o trauma físico, por un mal crecimiento durante el desarrollo, por infecciones o por tumores suelen recurrir a este tipo de intervenciones.

Estas intervenciones suelen traer consigo a los pacientes un buen número de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Mejora en la autoestima

Uno de los beneficios más importantes de la cirugía plástica reconstructiva es la mejora que se produce en la autoestima de los pacientes. Después de pasar por este proceso, los pacientes se muestran más seguros de sí mismos y mejoran el concepto que tienen de su físico. Esto les permite continuar con su vida con un mayor impulso logrando recuperar todo aquello que habían dejado aparcado por la falta de autoestima.

Mayor aceptación del cuerpo

Relacionado con el punto anterior, la mayor aceptación del cuerpo que se produce tras una intervención quirúrgica reconstructiva es muy interesante. Y es que personas que no aceptaban una parte de su cuerpo, ahora disfrutan al mirarse al espejo y comprobar el buen resultado conseguido tras la operación. Y es que la ayuda de la cirugía permite reconstruir incluso aquellas áreas del cuerpo que están más dañadas a nivel estético, independientemente de cuál sea el motivo.

Rapidez en los resultados

Otro de los beneficios de la cirugía reconstructiva es la rapidez con la que el paciente puede volver a su vida habitual y disfrutar de los resultados de su intervención. En la mayoría de los casos el paciente recupera la normalidad a las pocas horas o días, así que no dificulta su actividad diaria. Entrar en un centro de cirugía plástica y salir a las pocas horas con un resultado totalmente satisfactorio es algo que sin duda merece la pena.

¿Cuáles son las reconstrucciones estéticas más demandadas?

Son muchas y muy variadas las intervenciones de cirugía estética reconstructiva que se llevan a cabo en la actualidad. De entre todas las intervenciones, quizá la más conocida por su mayor incidencia en la población es la reconstrucción de mamas. Esta reconstrucción mamaria tras la mastectomía permite a las mujeres recuperar su aspecto físico evitando que la enfermedad oncológica lo cambie. Los buenos resultados de esta intervención hacen que cada vez sea mayor su demanda.

También son muchas las reconstrucciones posteriores a traumatismos. La corrección de cicatrices o manchas en la piel tras una lesión o enfermedad también se encuentran entre las intervenciones más demandadas. Y es que, en la mayoría de ocasiones, existe una solución para corregir la zona dañada. Aunque no menos importantes son las reconstrucciones de cirugía cosmética para personas con malformaciones genéticas.

En este grupo incluimos todas aquellas intervenciones que tratan de alcanzar mejoras en la forma de determinadas zonas del cuerpo para que luzcan con mejor apariencia. Este tipo de intervenciones parecían imposibles hace tan solo 10 años y en la actualidad se llevan a cabo en muchas clínicas y centros de cirugía estética de todo el país.

Como se puede apreciar, la cirugía reconstructiva trae consigo un buen número de beneficios para los pacientes. Dentro de la cirugía estética es una de las áreas más importantes por la importancia de conseguir resultados aceptables para este tipo de personas y situaciones. Y es que la cirugía reconstructiva es determinante para dar un giro de 180 grados a las vidas de miles de personas cada año.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top