Últimas Noticias
Razones para comprar un cojín lumbar
Cada vez son más las personas que deciden comprar un cojín lumbar para evitar malas posturas en casa
En la actualidad, muchas personas sufren dolencias en la espalda debido a las malas posturas que se mantienen durante el desarrollo del día a día. Ya sea en casa o en el trabajo, la realidad es que son demasiados los usuarios que están sentados en una silla durante una gran cantidad de horas sin posibilidad de moverse.
Malas posturas que afectan gravemente a la espalda que, si no son remediadas a tiempo, pueden llegar a provocar grandes problemas en los músculos dorsales y en la columna vertebral. Por ello, es importante tomar medidas antes de que estas dolencias vayan a más y ya no tengan solución, por lo que cada vez son más los usuarios que deciden comprar un cojín lumbar que mitigue las dolencias y permita mantener una postura correcta.
En Internet hay disponibles tiendas online que cuentan con una gran cantidad de cojines lumbares, los cuáles se adaptan perfectamente a las necesidades presentadas por cada tipo de usuario.
¿Qué es un cojín lumbar?
Probablemente, la mayoría de las personas ya hayan oído hablar en alguna ocasión de los cojines lumbares, puesto que desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda entre todos aquellos usuarios que pasan largas horas del día sentados en una silla. Los empleados de la banca, los recepcionistas, los abogados, los ingenieros informáticos o los expertos en marketing apenas se levantan de la silla en el trabajo, ya que su jornada laboral se realiza atendiendo clientes o consultando un ordenador.
Una situación que acaba provocando grandes problemas musculares en la espalda, que incluso pueden ir más allá si no se pone algún tipo de remedio lo antes posible. Por ello, cada vez es más común ver a estos empleados utilizando cojines lumbares en el lugar de trabajo o en casa.
Unos cojines especiales que en el mercado común son denominados como cojines terapéuticos, almohadas lumbares o cojines viscoelásticos, y que están disponibles en una gran cantidad de tiendas online. A través del uso de este tipo de cojines, los usuarios mejoran su postura en el asiento, de manera que el tronco se alinea correctamente con la parte superior del cuerpo.
¿Para qué sirve un cojín lumbar?
Como ya se ha comentado anteriormente, con el uso de un cojín lumbar los usuarios consiguen un importante apoyo adicional en la parte baja de la espalda cuando están sentados, de manera que se evitan las malas posturas que acaban provocando graves dolencias musculares.
La mayoría de las personas tienen la costumbre de apoyar la mayor parte del peso en los hombros cuando se sientan, pero conforme va pasando el tiempo esta posición varía y la cadera se va despegando cada vez más del respaldo. Esta mala postura provoca que acaben apareciendo dolencias musculares, puesto que la espalda sufre al no tener un buen punto de apoyo.
Por suerte, este tipo de malas posturas pueden ser remediadas de forma muy sencilla mediante el uso de los cojines lumbares, los cuales ayudan a mantener una correcta postura de la espalda durante la jornada laboral, minimizando así los daños que se puedan producir en ella y maximizando la comodidad en todo momento.
¿Qué tipos de cojines lumbares hay disponibles en el mercado?
En el mercado online hay disponibles una gran cantidad de cojines lumbares, puesto que desde hace algún tiempo existen multitud de tiendas online especializadas en la temática. Tiendas online que cuentan con amplios catálogos de cojines lumbares, ya que no todas las personas necesitan el mismo tipo de cojín lumbar.
Hay cojines lumbares específicos para coches o sillas de oficina que están fabricados con materiales de relleno especiales, los cuáles aseguran una correcta postura de la espalda en todo momento, que evite de este modo tener que visitar al médico o al fisioterapeuta por la aparición de dolencias. La mayoría de los fabricantes de cojines lumbares distinguen dos tipos, entre los que se encuentran los cojines con forma de rollo y los cojines con forma de espalda.
Los primeros se utilizan para mejorar el confort en general, ya que estos se acoplan perfectamente a cualquier tipo de asiento al carecer de correas de sujeción. Por su parte, los cojines con forma de espalda son más específicos para todas aquellas personas que ya tienen problemas o dolores en la zona lumbar, y que por tanto, necesitan mantener una correcta postura de la espalda de manera continua.