Lorca
Detenido un hombre por robo con fuerza a una viajera del tren cercanías Lorca – Águilas
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este pasado domingo, 24 de noviembre, en la estación de tren de la pedanía lorquina de Almendricos.
25 de noviembre de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillen ha informado que la Policía Local, dentro de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo, y en concreto la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) ha procedido a la detención en la pedanía de Almendricos de una persona de nacionalidad española, de 32 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.
El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “la actuación tuvo lugar la noche del pasado domingo, 24 de noviembre, cuando la central del 092 recibió la por llamada de una viajera del tren cercanías Lorca – Águilas, informando que al llegar a la estación de Almendricos, un individuo le había robado el bolso mediante un tirón arrojándola al suelo y que éste salió corriendo por las calles de la citada pedanía”.
Ruiz ha añadido que “que tras recibir dicha información la patrulla de Policía Local destinada en Almendricos comenzó la búsqueda de este individuo por las calles de la pedanía, observando en una de ellas a una persona que correspondía con las características del presunto autor del robo”.
Los agentes procedieron a su identificación y en el registro le encontraron los efectos personales que correspondían a la señora que viajaba en el tren, entre ellos su teléfono móvil, un monedero con la documentación de la víctima y dinero en efectivo, por lo que este individuo fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Lorca, donde quedó detenido para su puesta a disposición judicial.
El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado la labor llevada a cabo por lo agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ha recordado que se continúa trabajando de manera coordinada con Policía Nacional y Guardia Civil con el objetivo que “Lorca pueda seguir siendo uno de los municipios más seguros”.