Últimas Noticias
Delega y vencerás, la máxima de todo empresario eficiente
Llevar adelante una empresa, ya sea desde su misma creación o plenamente activa en el mercado, es muy complicado. Es demasiado amplio el número de elementos y factores que se deben manejar. Por eso, la fórmula hacia el éxito para el emprendedor pasa por saber en quién puede confiar y depositar ciertas tareas
Una empresa puede dividirse en las siguientes partes; empleados, gerentes, clientes, proveedores, acreedores, la organización y los propietarios. Pero también, teniendo en cuenta los elementos relacionados con la producción, se divide, en este caso, en estrategia, producto, organización, contabilidad, control de gestión, planificación y evaluación.
Como cabe suponer, por muy pequeña que sea la empresa, si todo este trabajo se deposita sobre las espaldas de una sola persona, el emprendedor o empresario, los resultados no estarán optimizados. Un solo trabajador, por muy capacitado que se encuentre, terminará por desfallecer ante esta cantidad de responsabilidades, no sin antes fallar en alguna de las competencias. Es fundamental, por tanto, delegar alguna de las materias antes enumeradas para tener opciones a una vida digna y a un progreso empresarial eficiente.
Qué externalizar en una empresa
Delegar trabajos en una compañía no termina con el reparto de responsabilidades para cada categoría o partes en la que se divida esta. Cuando se busca optimizar resultados y reducir costes, no son pocas las empresas que comienzan a contratar, en casos puntuales, trabajos a otras empresas, para no tener que mantener un equipo de empleados constantemente para una función que no es permanente.
Dependiendo del tipo de empresa y del sector sobre el que actúe, será recomendable una externalización u otra. Las más comunes son aquellas tareas dedicadas a la limpieza e higiene de las instalaciones, el área de administración, los servicios de logística, los auxiliares a la empresa y aquellos relacionados con los servicios IT. También, y más recientemente, las áreas comerciales dedicadas a la promoción y el marketing.
El servicio a las empresas
Por otro lado, existen las empresas y organizaciones que ofrecen servicios auxiliares a las compañías. Servicios que nunca pertenecieron al organigrama empresarial ni tuvieron equipos dedicados a determinados fines. A continuación, se ofrecen algunos de los servicios independientes más demandados.
La traducción
Por ejemplo, cuando se necesitan traductores oficiales, es muy raro que la empresa tenga contratado de forma permanente e indefinida a una persona o a un equipo experto en esta materia. Por este motivo, existen empresas como Enai E-Consulting, considerada una agencia líder entre los mejores traductores jurados de España, es decir, aquellos traductores capacitados y acreditados para dar validez legal a la traducción de cualquier contenido a otra lengua. Este profesional debe estar autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La gestión online
Ahora, llevar las cuentas de cualquier empresa u organización no es un puesto a cubrir, lo más habitual en los últimos tiempos es contratar a una gestoría que ofrezca este servicio, asegurándose de este modo que no habrá problemas derivados de una gestión ineficaz.
El diseño de la página web
Estar en el mundo digital es una obligación que las empresas deben acatar a día de hoy, todas deben tener su propio escaparate en internet para promocionar la marca y vender su producto o servicio. Pero invertir en enseñar y mantener después un equipo para este fin no resulta rentable para las organizaciones. El diseñador web, así como otros profesionales relacionados con el entorno online (consultores SEO, redactores web, especialistas en marketing digital…) son cada vez más demandados.
El registro de la marca
Este paso burocrático por el que toda empresa debería pasar para asegurar que nadie utilice su nombre de marca en beneficio propio es un proceso muy importante. Las agencias especializadas deben mantenerse constantemente actualizadas, ya que este mundo es bastante cambiante.
Una guía para unirlas a todas
El número de empresas disponibles para ofrecer sus servicios es enormemente amplio. Muchas de ellas son desconocidas por los propios empresarios y emprendedores, descubrirlas podría resultarles gratamente beneficioso. Esta guia de profesionales de Barcelona resulta de gran interés para contar con el servicio que la empresa necesita, aunque también puede ser útil para el entorno familiar, pues la lista incluye un buen número de actividades profesionales.
En esta guía, que une en una sola página web un sinfín de agencias y empresas que ofrecen servicios a otras compañías, se localiza un listado de los profesionales que están mejor valorados dentro de cada sector. Se ofrecen desde las mejores compañías y empresas de taxis hasta los gimnasios más completos y populares, desde notarios a agencias de coworkings, desde inmobiliarias a dentistas, abogados, gestorías, interioristas, academias de inglés, agencias de marketing digital, alquiler de coches eléctricos y un largo etc.
En definitiva, una guía donde se encuentra todo aquello que el responsable de un apartado determinado de la empresa, el emprendedor o el propio empresario puedan necesitar para mejorar la calidad de su propio servicio, ahorrando en costes.