Conecta con nosotros

Salud Pública detecta cuatro casos de sarna en menores de edad en Archena

Archena

Salud Pública detecta cuatro casos de sarna en menores de edad en Archena



Salud Pública ha detectado la semana pasada cuatro casos de sarna en menores de edad en la localidad de Archena. Según fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press, los menores ya han sido tratados.Desde septiembre se han producido casos en residencias de ancianos, un instituto y en el hospital Morales Meseguer.

Este año ha habido en total 9 brotes de sarna y 70 casos en toda la Región.De hecho, la Consejería y el Ayuntamiento de Murcia detectaron varios casos de sarna registrados en semanas anteriores en el hospital Morales Meseguer, una residencia en San Pedro del Pinatar y en el IES de la pedanía murciana de Beniaján.Los casos de contagio de sarna registrados en el hospital Morales Meseguer provienen del brote que surgió en una residencia.

Una paciente ingresó en el hospital con otra patología, sin todavía haberse comunicado el brote de la residencia, y hasta que no se diagnosticó sarna compartió habitación en el hospital con otros dos pacientes que fueron contagiados. Han sido tratados y se activó el protocolo con todos los contactos.Desde Salud se pone de manifiesto que la sarna «no es una enfermedad grave y es fácilmente tratable, es altamente contagiosa y consiste en picazón y es molesta, sobre todo por la noche».

No hay que tener ningún tipo de alarma, ya que tiene un carácter cíclico en España y en Europa y cuanto antes se aplique el tratamiento, mejor evitamos el contagio a los demás. Se trata de un tratamiento muy sencillo.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Archena

To Top