Región de Murcia
López Miras reclama «estabilidad, respeto a la ley, diálogo y moderación para seguir avanzando»
El jefe del Ejecutivo autonómico destaca, durante un mensaje institucional, que «tenemos la obligación de ofrecer un futuro mejor a las generaciones que nos sucederán» y apunta a la Constitución como «garantía ante la inestabilidad política que atraviesa España»
Estabilidad, responsabilidad, respeto a la ley, diálogo y moderación para que #España pueda seguir avanzando. Es el espíritu de la #ConstituciónEspañola al que hoy apelamos como garantía para el futuro de nuestro país. #DíadelaConstitución pic.twitter.com/3VNLsnSL30
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) December 6, 2019
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que “tenemos la obligación de seguir avanzando y ofrecer, como lo hicieron nuestros padres con nosotros, un futuro mejor a las generaciones que nos sucederán” y apeló a la Constitución para reclamar que “todo eso sólo será posible desde la estabilidad, desde el ejercicio responsable de nuestras obligaciones, respetando la ley, creciendo siempre en positivo, dialogando e impulsando la moderación”.
En un mensaje institucional con motivo del 41 aniversario de la Constitución Española, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que “eso es lo que la mayoría de españoles esperamos ante la situación de inestabilidad política que atraviesa nuestro país”, y apuntó que “para lograrlo, contamos con la garantía que para ello nos ofrece, y nos seguirá ofreciendo, la Constitución Española”.
En este sentido, López Miras, que también asiste hoy al acto de homenaje a la Carta Magna celebrado en el Congreso de los Diputados, recordó que “hace ya 41 años que los españoles estrenábamos democracia y ganábamos libertad al aprobar una Constitución, una norma que nacía del consenso, de una capacidad de acuerdo que hoy vuelve a ser una demanda de todos los españoles”.
“Se ponían los cimientos de una nueva España”, dijo el presidente, quien remarcó que “se abría una página al futuro, a un tiempo de paz que hoy disfrutamos, se garantizaban nuestros derechos y también nuestras obligaciones, la igualdad de todos y la unidad de España”. Asimismo, puso en valor el nacimiento de “nuevas instituciones abiertas y participativas” y el hecho de que “nunca antes nuestro país alcanzó un período de estabilidad, de paz y de avances como éste”.