Conecta con nosotros

Qué es una Pulsera de Actividad y Cómo puede Ayudarnos en el Deporte

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

Qué es una Pulsera de Actividad y Cómo puede Ayudarnos en el Deporte

Las pulseras de actividad son un gadget tecnológico cada vez más popular entre la población. No es de extrañar, pues la preocupación por el bienestar, la salud y la calidad de vida está cada vez más presente en la sociedad del siglo XXI y este aparato contribuye a facilitar una mejora en la calidad de vida en las personas que las utilizan

Las pulseras de actividad son mucho más que una moda. Los usuarios se han acostumbrado a salir de casa con ella, ya sea que vayan a dar un paseo o practicar otro tipo de ejercicio físico que produzca un mayor desgaste. Son un instrumento ideal que permite conocer una serie de datos relacionados con la salud y el deporte a su portador. Es un hecho constatado, que el usuario de estos aparatos se ve incitado a ejercitarse más gracias a su uso, de manera espontánea y alentadora.

Adquirir una hoy día está al alcance de todos, pues sus precios se han popularizado y existe una gran variedad de modelos, adaptados a cualquier presupuesto y necesidad. Tal vez esta sea la decisión más difícil, decidirse por una u otra. Pero, para resolverla, solo hay que entrar en https://pulseradeactividad.club/, donde se encuentra la más completa guía de compra y análisis de pulseras de actividad de todo el mercado online.  

¿Qué es una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad o smartband, pulsera inteligente, es un dispositivo wearableque los usuarios llevan en la muñeca para monitorizar su actividad física y que les permite, a su vez, interactuar con el móvil, funcionando como complemento del smartwatch.

Se componen de una correa, que es la que permite la sujeción en la muñeca, y una unidad de cuantificación, que es la que lleva alojados los sensores para realizar las mediciones. En la actualidad, se pueden encontrar muchos modelos de pulseras inteligentes con distintas funciones y características, para adaptarse a cualquiera de sea la necesidad del usuario.

En dependencia del objetivo que el comprador se marque: acabar con el sedentarismo, perder peso, entrenamientos personalizados o la realización de deportes extremos, deberá decantarse por un modelo u otro.

Cómo puede ayudar una pulsera de actividad en el deporte

Las pulseras de actividad han llegado para quedarse, y tan solo hay que echar un vistazo alrededor para comprobar que ya son un buen número de deportistas, profesionales y amateurs los que hacen uso de ella en su vida diaria.

Una pulsera de actividad incita a ser más activo, y por lo tanto ayuda a cuidar de la salud. Por ejemplo, recuerda al portador si lleva más de una hora sin moverse, y este al ver el aviso anda unos pasos, da una vuelta, estira… Aunque pueda parecer poco, es muy probable que, si este aparato no se lo recordase, se pasase demasiado tiempo pasivo en la silla de la oficina o en el sofá. Estas pequeñas acciones ya contribuyen a mejorar la salud de una población con un estilo de vida eminentemente sedentario.

Sin embargo, una pulsera inteligente es mucho más que una ayuda a llevar un estilo de vida más saludable y perder peso, también ayuda a mejorar la forma física, a controlar los entrenamientos y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Cómo sacarle el máximo partido

Para sacar el mayor partido a las pulseras de actividad hay que asegurarse de adaptarlas a las necesidades y características del usuario: sexo, edad, peso… y, partir de ahí, fijar unos objetivos reales. La pulsera ayudará a conseguir la meta que se proponga cualquier deportista, o usuario que quiera mejorar su forma física o perder peso, monitorizando la actividad que realiza, y facilitando información sobre los avances conseguidos.

Para sacarle el mayor rendimiento, lo más recomendable es usarla siempre, así te avisará cuando llevas demasiado tiempo en reposo, los pasos andados, el esfuerzo realizado… Pero, en cualquier caso, lo que se vuelve imprescindible es utilizarla cada vez que se realiza algún tipo de actividad física, como caminar o cualquier deporte que se practique. También es recomendable usarla mientras se duerme, ya que estos aparatos monitorizan los patrones de sueño y nos ofrecerán datos realmente valiosos.

Y es aquí donde viene lo más importante, que no es solo la información constante que ofrece la pulsera, sino lo que se hace con ella. Una vez que el usuario conoce toda la información acerca de su actividad física o de su rutina de descanso, el siguiente paso, el verdaderamente importante, es intentar superarse, lograr cada día los objetivos marcados, ir aumentando su salud superando retos de manera progresiva y asegurarse, de este modo, que se está haciendo un buen uso de la pulsera.

Para los deportistas, tener controlados y registrados estos datos resulta vital, pero cualquier persona puede hacer uso de una pulsera de actividad para mejorar su forma física, perder peso y ganar en salud, como se viene diciendo en este artículo. Un estado de bienestar que no solo se traduce en el plano físico, sino que a nivel mental el usuario se sentirá mejor consigo mismo, viendo como se supera, consigue sus objetivos y aumenta su autoestima.

Se puede concluir, por tanto, señalando que para los deportistas es una herramienta clave, mientras que para el resto de consumidores es un complemento de moda que les ayudará a aumentar su calidad de vida.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top