Conecta con nosotros

Ayuntamiento Lorca: “Trabajamos a marchas forzadas en pedanías tras años de abandono”

Lorca

Ayuntamiento Lorca: “Trabajamos a marchas forzadas en pedanías tras años de abandono”

En el último semestre, en Las Terreras, el nuevo Equipo de Gobierno ha atendido necesidades históricas de los vecinos como la instalación, por fin, de una línea telefónica que pronto entrará en funcionamiento, para mejorar la atención sanitaria del consultorio médico, poniendo fin así a años de incomunicación.

9 de enero. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha ha reiterado el compromiso del nuevo equipo de gobierno para con los vecinos y vecinas de las distintas pedanías que componen el término municipal. “Estamos trabajando a marchas forzadas para ir atendiendo y compensando los años de abandono hacia las pedanías por parte de los últimos gobiernos municipales”.

Navarro, en respuesta a las declaraciones realizadas por la edil de Izquierda Unida, ha puesto de manifiesto que “es difícil atender en seis meses carencias que se han generado tras más de una década de cero inversiones en núcleos como el de Las Terreras”.

El Edil ha informado a la concejala de IU Lorca que “este Equipo de Gobierno ya ha resuelto reivindicaciones históricas de los vecinos, como es la dotación de una línea telefónica y de las instalaciones necesarias para poner fin a todos estos años de incomunicación, una cuestión que no ha sido fácil ya que, debido a la situación de este núcleo, no está libre de problemas de conexión que han dificultado y siguen dificultando facilitar esta prestación”.

Navarro Pérez ha asegurado que “la Señora Martín es conocedora de esta situación, sabe perfectamente que desde hace meses este consultorio cuenta con este nuevo teléfono, a falta de que se terminen de resolver de manera definitiva los diferentes problemas que dificultan la conexión. Además, también se va a proceder a la renovación de parte del mobiliario del consultorio médico”.

El Edil ha recordado que “en materia de infraestructuras municipales los y las jóvenes de Las Terreras ya pueden disfrutar, gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno, de unas dependencias en las que poder reunirse. Y es que el cambio de gobierno ha traído consigo que el colectivo de jóvenes puedan hacer uso de un local como espacio para su ocio y esparcimiento; espacio que no contaban con anterioridad ya que hasta la fecha siempre estuvo cerrado a cal y canto”.

“Este Equipo de Gobierno trabaja también para que nuestras pedanías alberguen eventos que sirvan como motor dinamizador de la actividad económica y social de éstas. Ejemplo de ello es que precisamente esta pedanía fue sede este año de la travesía de montaña de los Juegos Deportivos del Guadalentín; evento en el que se dieron cita más de 500 personas y que tuvo como escenario los parajes de Las Terreras”.

Además, ha recordado que se han realizado distintos trabajos de limpieza y desbroce de las vías de entrada y salida de la pedanía, así como diferentes trabajos de reposición y mantenimiento de mobiliario urbano en el parque. Se realizaron trabajos de limpieza en la rambla y aledaños del local social, así como el parcheo de calles que llevaban décadas esperando estas actuaciones tan necesarias”.

Antonio Navarro ha indicado que “cuestiones como la mejora de la seguridad, el incremento de las labores de limpieza y mantenimiento, o el apoyo para la celebración de sus fiestas patronales completan el compromiso ‘firme y evidente’ de este Equipo de Gobierno para atender a esta pedanía y sus gentes, a diferencia de lo que demostraron los últimos equipos de gobierno municipales”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top