Conecta con nosotros

IU-Verdes Lorca exige la reparación del puente del Estrecho, en el cruce de Las Terreras

Lorca

IU-Verdes Lorca exige la reparación del puente del Estrecho, en el cruce de Las Terreras

Gloria Martín también pidió soluciones para las reivindicaciones históricas de los vecinos de este núcleo de población que no cuentan con un sistema de depuración de aguas fecales ni tampoco con un triste teléfono en la consulta del médico




Lorca, 08/01/2020. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha alertado del pésimo estado de conservación del puente centenario del Estrecho, ubicado en el cruce de la carretera de Caravaca con la entrada al paraje de Las Terreras. La infraestructura está aquejada de un fuerte proceso de arenización de la piedra y de una evidente pérdida de volumen en su basamento, lo que pone en serio riesgo su estabilidad. “Cuesta menos ponerle solución ahora que cuando se haya deteriorado completamente”, dijo Martín quien añadió que “nunca nos acostumbraremos a este maltrato hacia elementos que representan nuestra cultura y nuestra historia”.

Y es que para Martín, este es un nuevo ejemplo de la desidia que afecta al patrimonio histórico local como ocurre con otras obras de ingeniería hidráulica existentes en diferentes puntos del término municipal. Un análisis global que IU expondrá en los próximos días.

Por todo ello, Martín ha exigido que se proceda a la rehabilitación del puente así como que se limpie y se adecue un área de recreo existente desde hace años en ese entorno, tal y como reclaman los vecinos de la zona.

Demandas históricas




Martín aprovechó su comparecencia pública para recordar otras importantes necesidades de este paraje, uno de los más afectados por la despoblación y en el que ya sólo habitan 150 vecinos.

La más importante, a juicio de la edil, es poner fin al vertido de aguas fecales en el cauce público de la rambla del Madroño. Se trata de un grave problema medioambiental y de salud que podría solucionarse bien con la instalación de una depuradora o construyendo un colector hasta la EDAR del río Turrilla, en La Paca, situada a unos cinco kilómetros. En plena campaña electoral de las municipales, el anterior equipo de Gobierno, del PP, aseguró que las gestiones estaban “muy avanzadas” pero “no tenemos noticias de que la solución vaya a ser inmediata”, dijo Gloria Martín.

Otras de las peticiones vecinales tienen que ver con la falta de alumbrado público, con la mejora del servicio de basuras, la reparación de las calles o la limpieza de la rambla. Los vecinos también reclaman que se instale un teléfono en la consulta del médico. “Es muy triste que en pleno siglo XXI el facultativo no pueda recibir un aviso de urgencia en su despacho y tenga que salir a la calle a buscar cobertura para atender a un paciente a través de su móvil”.

Para la concejala de IU-Verdes todas son “reivindicaciones sensatas que el PSOE, ahora en el gobierno municipal, ha apoyado de manera sistemática cuando estaba en la oposición”. Por eso, “le pedimos respuestas ahora que tiene la posibilidad de darlas”, concluyó Martín.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top