Conecta con nosotros

Policía Nacional localiza en Murcia a la familia de un octogenario que se presentó en Comisaría desorientado

Murcia

Policía Nacional localiza en Murcia a la familia de un octogenario que se presentó en Comisaría desorientado

La Policía Nacional ha localizado a la familia de un anciano, de 80 años, que se presentó el pasado martes en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la ciudad de Murcia, acompañado de una persona, en busca de ayuda, ya que estaba desorientado, tenía problemas para comunicarse y un leve deterioro en la capacidad de movimiento.

Los agentes que prestaban servicio en área de Seguridad de la Comisaría consiguieron localizar a los familiares y la vuelta a casa del anciano.

Cada año desaparecen en España decenas de personas mayores. En la mayoría de los casos, mayores con enfermedades neurodegenerativas. Según informa la Policía, «es fácil que se desorienten y no sean capaces de regresar a su domicilio, por eso es importante disponer rápidamente de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor, ya que un vínculo con su vida anterior puede darnos pistas de dónde se encuentra».

Sin embargo, antes de presentar la denuncia y con el fin de acreditar la autenticidad y certeza de la desaparición, los familiares más cercanos, amigos o personas allegadas deberán efectuar una primera búsqueda en el domicilio o lugar en el que la persona desaparecida fue vista por última vez.

La denuncia será interpuesta ante la unidad policial más próxima al lugar en el que los familiares o allegados hayan tenido conocimiento de la desaparición de una persona, para iniciar y realizar las primeras actuaciones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top