Últimas Noticias
Cómo conseguir un crédito Infonavit de una manera fácil
Remodelar la casa, comprar una nueva, construir sobre un terreno propio o pagar la hipoteca, en cualquiera de estas situaciones, se requiere un crédito que se adapte a las necesidades de cada persona, y el mejor para ello es el crédito Infonavit. Si estás interesado en adquirir un crédito con el Infonavit, lo primero que debes hacer es entrar en la sección de Checar Puntos Infonavit, para asegurarse que cumple con los 116 puntos requeridos por el instituto para iniciar el proceso de precalificación.
¿Por qué elegir el crédito Infonavit? Porque se puede utilizar el ahorro que se tiene en la subcuenta de vivienda a modo de enganche, se conserva la tasa anual fija sobre los saldos insolutos, las aportaciones patronales complementan el pago mensual del crédito y se puede conseguir una mayor financiación añadiendo el monto del cónyuge.
Además, la vivienda cuenta con seguro en caso de daños o de desempleo, ofrece alternativas en caso de que no se pueda pagar el crédito, se pueden conseguir importantes descuentos por liquidación o incluso solicitar un segundo crédito. De todas formas, en la página oficial de Infonavit puedes ver más información al respecto.
¿Cómo conseguir un crédito Infonavit?
Para empezar, es necesario conocer que para obtener un crédito Infonavit es fundamental saber si se tienen los puntos suficientes para conseguir acceder a un crédito de vivienda. A la hora de checar los puntos Infonavit es importante tener a mano la información personal correspondiente al Número de Seguridad Social (NSS) y a la fecha de nacimiento.
Checar los puntos Infonavit de una forma sencilla
Cabe señalar que es un proceso muy fácil y que para revisar la cantidad de puntos que se tienen no es necesario tener una cuenta Infonavit, ya que con solo introducir el Número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento se consigue toda la información.
El primer paso para checar los puntos es visitar el sitio web oficial de Infonavit México. Una vez dentro, saldrá un formulario de validación llamado precalificación Infonavit. El siguiente paso es determinar si el tipo de crédito es para precalificación conyugal, es decir, en pareja. Esto no suele ser común, ya que la mayoría solicita los créditos Infonavit por separado.
A continuación, hay que introducir el Número de la Seguridad Social (NSS). Este número de 11 dígitos se puede encontrar en los recibos y en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). En caso de no conocer el NSS, se puede consultar a la persona que se encarga de los recursos humanos de la empresa donde se trabaja.
Por otro lado, es necesario indicar la fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa y no dejar espacios en blanco. El último paso, es completar los números de seguridad tal cual aparecen en la pantalla, conocidos como CAPTCHA. Estos números sirven que para que no se envíen solicitudes de forma automática. Una vez rellenado el formulario, hay que hacer click en la opción enviar y ya se podrá checar los puntos que se tienen para acceder a un crédito de vivienda.
¿Problemas con Infonavit?
Checar los puntos en Infonavit es un trámite sencillo. Sin embargo, los usuarios que se disponen a realizarlo pueden tener alguna duda. Hay que tener en cuenta que, para poder acceder a los puntos, la persona debe estar registrada por su patrono y debe estar trabajando.
De lo contrario, aparecerá un mensaje que indique que la persona no está trabajando y no se podrá seguir con el formulario. En caso de que apareciera este mensaje teniendo trabajo, es necesario informar de la incidencia a la persona responsable de recursos humanos de la empresa para la que se trabaja.
Por otra parte, puede salir que el trabajador no tiene registradas las últimas aportaciones de la empresa para la que trabaja. En ese caso, se deberá comunicar este problema a la persona de recursos humanos de la empresa, ya que el patrono tiene la obligación de informar sobre las aportaciones de la persona en la empresa. Una vez reportadas las aportaciones, el trabajador puede observar que ya aparecen con tan solo verificar el sistema de consulta de puntos Infonavit.
¿Cuántos puntos hay que tener para conseguir un crédito Infonavit?
Para acceder a un crédito de vivienda Infonavit es necesario tener como mínimo 116 puntos. En caso de tener una cifra inferior a 116, el portal se encargará de avisar a la persona de la fecha en la que puede tener los puntos necesarios para obtener el crédito.
Los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de contabilizar los puntos son la estabilidad laboral, la edad, el salario diario, el ahorro que hay presente en la subcuenta de vivienda y el compromiso que tiene la persona con sus obligaciones crediticias.
El sistema no presta puntos en caso de no alcanzar los 116 necesarios para obtener el crédito. Cabe destacar que estos puntos se acumulan en aproximadamente 3 años y que depende de la estabilidad laboral y del salario de cada persona.
Además, Infonavit tiene la aplicación Infonavit App para poder checar los puntos desde el celular. De esta forma, usuarios de iPhone y Android podrán acceder al portal y realizar el formulario cómodamente desde cualquier lugar. No obstante, también existe otro modo de acceder al formulario desde el celular, ya que con tan solo visitar el sitio web ya se checar los puntos Infonavit sin necesidad de aplicación.