Conecta con nosotros

Lorca acoge este miércoles una charla titulada “La masculinidad tarada”

Lorca

Lorca acoge este miércoles una charla titulada “La masculinidad tarada”




El próximo miércoles 5 de febrero el Aula Cultural de Fundación Cajamurcia de Lorca acoge la charla-taller “La masculinidad tarada”, de Justo Fernández, así como “su experiencia con círculos de hombres que están en proceso de transformación y deconstrucción de su masculinidad”, según ha informado la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOMLorca).

Escritor, divulgador y activista por la igualdad, Justo Fernández llega a Lorca de la mano de EgaleCo Lab y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, siendo una iniciativa pionera en esta ciudad. También es experto e investigador en masculinidad, narcisismo masculino y adicciones. Coautor de la colección de libros: “Diálogos Masculinos – La masculinidad tarada” y autor de la novela “Tu Cocaína y la mía – Diario de un narcisista”, entre otros. Además, es creador e intérprete del Monólogo “ONVRES, una visita guiada a las cloacas de la masculinidad”, que se llevará a cabo en Murcia el 4 de febrero.

“La masculinidad tarada” es una propuesta de charla interactiva donde se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué ocurre si revisamos nuestras biografías con perspectiva de género? La dinámica consiste en ilustrar, mediante una elegida sucesión de episodios reales (desde la infancia a la adultez) extraídos de la propia biografía de Justo Fernández, cómo se construye el tradicional “hombre de éxito” y cuáles son sus ocultas consecuencias.

Con un formato interactivo, invita a la participación del público asistente (mujeres y hombres) compartiendo en primera persona sus propias experiencias biográficas por resonancia con los episodios relatados. Se busca, a través de la emoción asociada a la vivencia personal, la identificación, aceptación y propósito de transformación de las masculinidades tóxicas propias y ajenas.

En definitiva, “La masculinidad tarada” es un viaje con perspectiva de género a la realidad incontestable de la masculinidad machista, misógina, patriarcal y violenta.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top