Región de Murcia
La Región de Murcia despide los días primaverales
La entrada de una masa de aire frío procedente de una borrasca hará caer los termómetros del orden de 10º a partir de esta próxima madrugada, con lo que Murcia despedirá estos días primaverales y volverá a dar la bienvenida al invierno, con máximas de 16º.
Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha explicado que se pasará de la primavera al invierno, con sensaciones térmicas que serán frías.
El anticiclón, que afecta a toda la Península, se está desplazando a las islas británicas, extendiéndose hacia el norte, y al este está entrando por el Mediterráneo aire frío procedente de una borrasca, que comenzará a llegar la próxima madrugada, ha señalado Bañón.
Recorrerá parte del Mediterráneo y vendrá cargado de humedad, formando nubosidad de tipo bajo, lo que hará que los cielos sean nubosos y estén cubiertos prácticamente este miércoles y jueves, ocasionando un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente notable en el caso de las máximas, con la posibilidad de brumas matinales.
Con la entrada de este aire frío, la atmósfera será más húmeda, no se descartan precipitaciones, aunque de carácter débil y ocasional. Mientras que las temperaturas caerán del orden de más de 10º en amplias zonas del interior de la Región.
Para Murcia se prevén 16º de máxima, al igual que en Cartagena, en Yecla no superarán los 12º y en Lorca se esperan 13,7º. Las nubes, ha manifestado, «hará que las mínimas no desciendan tan bruscamente» y se prevé, igualmente, que la madrugada del viernes sea más fresca y algunas heladas débiles.
La situación tiene a normalizarse de cara al fin de semana en cuanto a las temperaturas e incluso a valores por encima de lo normal.
Para este martes se prevén que las máximas rocen los 27º, unos valores, reconoce, «anormalmente altos, propios del mes de mayo». En cualquier caso, unas temperaturas, las de estos días, «impropias de la época, debido a que la situación es altamente anticiclónica».
Es decir, «tenemos una situación muy estable con vientos ligeros de poniente y cielos despejados; condiciones muy favorables para que las temperaturas sean muy elevadas, sobre todo las diurnas».