Conecta con nosotros

Cómo pasar el limpiafondos manual por tu piscina

Últimas Noticias

Cómo pasar el limpiafondos manual por tu piscina

¿Cómo funciona un limpiafondos manual de piscinas? Esa es una de las preguntas más habituales entre las personas que se plantean tener una piscina en casa. Esta herramienta es fundamental para conseguir que la limpieza del agua sea máxima, sobre todo por los suelos de la piscina; y es una que se debe conocer al dedillo para aprovecharla como es debido.

Vamos a ver no solo cómo funciona, sino también cómo se usa el limpiafondos manual. Algo esencial para tener el agua siempre cristalina.

¿Cómo se pasa un limpiafondos manual?

Antes de abordar su método de uso, si buscas un lugar fiable para comprar una herramienta de este tipo, Anphibius tiene un buen catálogo de limpiafondos manuales de calidad. De hecho, en el caso de que te estés planteando comprar limpiafondos manuales, sin duda los que encontrarás en ese portal online te convencerán. Reúnen calidad y buenos precios bajo un mismo paraguas, y eso es algo irresistible, sobre todo cuando se trata de una herramienta para garantizar el buen cuidado de tu piscina.

El funcionamiento de un limpiafondos de piscina manual es bastante sencillo, pero siempre pueden surgir dudas sobre cómo se pasa para dejar el fondo de esta impoluto. Para que no tengas problemas, y tal y como ya hemos adelantado, aquí vamos a trazar unas pautas que te conviene seguir. Haz caso de nuestras indicaciones y podrás pasar el limpiafondos manual con total facilidad y con los mejores resultados.

Prepara el limpiafondos y la depuradora

El primer paso a realizar es la preparación de todo el equipo. Debes comenzar por montar el limpiafondos manual, es decir, colocar la manguera, la pértiga y el limpiafondos formando un conjunto que te permita manipularlo con facilidad. Recuerda que la pértiga es lo que te permitirá llegar a las zonas más profundas de la piscina sin tener que meterte en esta.

Asimismo, la manguera debe ir conectada por una parte al limpiafondos y, por otra, a la depuradora. De este modo, al activar la depuradora, esta succionará todo aquello que pille el limpiafondos, pasándolo por su filtro para retener toda la suciedad acumulada. Cuando ya hayas colocado todas las partes, introduce el limpiafondos hasta el fondo de la piscina y enciende la depuradora para que comience a succionar.

De más a menos profundidad

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero esa es una afirmación que no se puede aplicar dentro de lo que hacen los limpiafondos manuales. Tienes que asegurarte de empezar por la parte más profunda y, así, desplazarte poco a poco hacia la menos profunda.

Por lo general, la parte más honda es la que más suele acumular suciedad debido a lo poco que se toca su suelo. Así, el cúmulo principal de tierra y de restos se elimina cuanto antes. Algo que, además, se debe hacer siempre sin prisa y trazando líneas rectas para evitar que la suciedad se levante del suelo y complique mucho más la labor.

Revisa el filtro

Es probable que, en ocasiones, notes que el limpiafondos no aspira bien o incluso que el agua se enturbia. Como bien hemos mencionado al comenzar con el montaje de este conjunto, el funcionamiento del limpiafondos manual se basa, principalmente, en la capacidad de succión de la depuradora. Por eso, si esto falla, lo primero que debes hacer es ver qué pasa con ella.

Lo más probable es que se haya acumulado tanta suciedad que haya que revisar el filtro. Tendrás que darle una limpieza por separado y recolocarlo para seguir limpiando el fondo de la piscina. Nada fuera de lo normal, aunque sí es una tarea que hace que se tenga que invertir más tiempo. Si sigue fallando la succión, entonces debes ojear la manguera, ya que puede tener alguna fuga que esté impidiendo que todo funcione como debería.

Sin prisa, pero sin pausa

Dado que es una tarea que requiere de un repaso bien concienciado, no es nada aconsejable ponerse manos a la obra con ella y realizarla con prisas. Lo mejor es que te lo tomes con mucha calma y, sobre todo, que te pongas manos a la obra a primera hora de la mañana o, en su defecto, a última hora de la tarde.

Tienes que actuar con calma, dado que hay que asegurarse de que el limpiafondos manual agarra bien toda la suciedad. Además, escoger una de esas dos franjas horarias es fundamental si no quieres tener problemas por el calor del verano. Ten ambos aspectos muy en cuenta si quieres buenos resultados y, de paso, no tener problemas por limpiar el suelo de tu piscina.

Con todo esto es más que suficiente para garantizar que el suelo de la piscina esté siempre listo y que la tierra no enturbie el agua. Es cierto que también puede haber suciedad acumulada en las paredes, en cuyo caso se debe proceder con unos productos especiales para acabar con ella. De hecho, sabiendo cómo funciona el limpiafondos manual, debes tener más que claro que no puedes utilizarlo para intentar eliminar la suciedad de dichas paredes.

Esta herramienta es muy fácil de manejar y sus resultados son más que satisfactorios. Es cierto que usarla es algo que requiere tiempo, sobre todo para garantizar que los suelos estén siempre listos, pero sin duda es la mejor manera de poder disfrutar al máximo de tu piscina. Ten la limpieza por bandera gracias a los limpiafondos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top