Últimas Noticias
La importancia de limpiar los inyectores del vehículo
Si un conductor nota que su coche sufre tirones o emite un gran número de gases negros, es probable que esté teniendo problemas en el motor debido a la suciedad acumulada en los inyectores. Por este motivo, los expertos aconsejan limpiarlos cada 50.000 kilómetros.
Para llevar a cabo una correcta limpieza, en www.elcoche.net/mejor-limpia-inyectores-diesel se analizan los mejores limpia inyectores diésel. De esta forma, el usuario podrá comprar el limpiador que mejor se ajuste a las necesidades de su coche.
¿Qué es un inyector de motor diésel?
Un inyector de motor diésel es un elemento propio del sistema de inyección de combustible. Son los encargados de distribuir, de manera uniforme y en el momento indicado, el combustible requerido a la cámara de combustión. En ella, el combustible se mezcla con el aire gracias a las altas temperaturas y se produce la combustión.
Existen dos tipos de sistemas de inyección: directa e indirecta. Los sistemas de inyección directa son los que se utilizan en los coches diésel. Estos, a su vez, tienen dos métodos.
Por un lado, está el método common-rail en el que una bomba de alta presión succiona el carburante y, a través de un conducto común, se transporta a los cilindros. Por otro lado, está el método bomba-inyector, que consigue más presión gracias a que no hace falta el uso de tuberías ni conductos, ya que cada cilindro está provisto de una bomba y un inyector que genera presión de forma directa.
¿Cómo se utilizan?
Como se ha dicho anteriormente, el inyector distribuye cierta cantidad de combustible a la cámara de combustión. La centralita electrónica determina la dosis de combustible necesaria en función de la potencia que necesita el coche.
El inyector está compuesto de siete elementos. Por un lado, la porta-tobera se trata de un bloque que conecta el combustible con la cámara de combustión. Por otro lado, la tobera está unida a la porta-tobera y tiene en su interior una válvula de aguja, que, mediante la ayuda de un resorte, se encarga de tapar los agujeros de salida del inyector y generar presión.
Cuando se produce el cierre de la válvula, la presión que ejerce el combustible supera la fuerza del resorte y hace que se inyecte en los agujeros de la válvula y pase a la cámara de combustión.
Otro elemento del inyector es la varilla de empuje, que une la válvula de aguja y el resorte; y el tornillo de reglaje, que se encarga de ajustar la presión de la inyección. El último componente es el racor de cierre que se encarga de reconducir el combustible que sobra al tanque.
¿Por qué es necesario limpiar los inyectores?
No solo hay que limpiar el coche por fuera ya que, por dentro, concretamente, en los inyectores también se genera suciedad y se desgastan como cualquier otra pieza del vehículo. Esto es debido a que los residuos del combustible pueden pasar al filtro y alcanzar los inyectores.
Unos inyectores sucios pueden ocasionar fallos en el motor. Pueden ser fallos leves como los típicos tirones que surgen al acelerar o pueden ser de mayor gravedad como impedir el funcionamiento de alguno de los inyectores.
Para ello, es importante mantener limpios los inyectores con productos específicos. Estos limpiadores se vierten en el depósito de una manera sencilla y sin suponer un coste elevado para el conductor. Se pueden encontrar en comercios electrónicos como Amazon o en cualquier establecimiento que venda productos para vehículos.
Los mejores limpia inyectores para coches diésel del mercado
En ElCoche.net realizan análisis de los mejores limpia inyectores para coches diésel. Entre ellos, destaca el limpiador Liqui Moly, que se mezcla con el combustible y consigue eliminar los residuos acumulados en los inyectores. También, están los limpiadores Nural que limpian los inyectores y ofrece protección frente a la oxidación y corrosión.
Por otro lado, el limpia inyector Wynns, que es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado, ya que limpian los inyectores y reducen los gases tóxicos procedentes del escape. De la misma manera, el limpiador Forte se encarga de reducir, de manera casi inmediata, la emisión de gases favoreciendo un mejor arranque.
Además, el limpiador 3CV limpia en profundidad los inyectores y aumenta la potencia del motor, y el limpia inyector Hydra Power Blast también limpia al mismo tiempo que lubrica las zonas internas y mejora el rendimiento del motor.
Ventajas e inconvenientes
Los inyectores tienen un gran número de ventajas. Por una parte, favorecen el flujo de combustible y permiten distribuirlo por todas las áreas de la cámara interna. De la misma manera, reducen la emisión de gases tóxicos y ayudan a aumentar la temperatura del motor gracias al buen suministro de combustible.
Los inconvenientes se producen por la falta de limpieza. Esto puede ocasionar un desgaste de los inyectores, provocar tirones y generar olor en el interior del vehículo. Además, puede atascarse el sistema de inyección y provocar humo negro.