España
Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en Segovia y Valladolid
La Junta de Castilla y León ha comunicado este martes que los análisis realizados a los pacientes que ingresaron en los hospitales de Salamanca y Ávila y que activaron los protocolos por la posible presencia de coronavirus han dado negativos, por lo que no están afectados. Lo mismo ha ocurrido en el caso de la paciente atendida en Ávila, ya ha recibido el alta médica del hospital tras dar positivo en gripe B, y aunque quedó en situación de aislamiento domiciliario y bajo control epidemiológico, tras dar negativo en coronavirus (COVID-19) ya no deberá mantener estas medidas preventivas, según ha explicado la Junta en un comunicado.
Por otra parte, tras confirmarse el negativo del caso analizado en Salamanca, el paciente será dado de alta en las próximas horas, según la misma comunicación. Sobre el último de los posibles casos de coronavirus analizados en Castilla y León, el que surgió anoche en Valladolid y que trató el Hospital Clínico, la Junta ha indicado que informará de los resultados a lo largo del día. En este caso, el paciente permanece ingresado en el centro hospitalario en observación.
Por último, el niño de doce años que fue ingresado en Barakaldo, Vizcaya, con síntomas de posible coronavirus tras regresar de un intercambio en Italia ha dado negativo en el primer test y está a la espera del segundo examen.
Casos en estudio
Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.
En Pamplona, varias personas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus.
Casos confirmados
Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal.