Últimas Noticias
El Hyundai Tucson se posiciona como el mejor SUV de Hyundai
Los automóviles SUV están ganando una popularidad indiscutible. Este híbrido entre el tradicional turismo y el todoterreno, ese mismo del que ha nacido el concepto de todocamino y que tanto mira a las ciudades y entornos urbanos, se está posicionando como el gran favorito entre los conductores españoles. De hecho, dentro de este mismo campo hay un modelo en concreto que no está haciendo nada más que crecer.
Probablemente ya hayas oído hablar de él. El hyundai tucson, el modelo más popular en esta categoría de la marca Hyundai, ha conseguido conquistar el corazón de muchos amantes de la conducción, e incluso de aquellos que comienzan a realizar sus primeros kilómetros sobre las cuatro ruedas. Una propuesta fiable, robusta y que posee una cantidad de adeptos cada vez más amplia por su precio y prestaciones.
Hyundai Tucson, la punta de lanza SUV de Hyundai
La progresión de las matriculaciones de este modelo sirve para dejar clara su posición actualmente. Si miramos unos cuantos de años atrás, o incluso nos quedamos en 2018, podemos ver cómo hay una clara progresión ascendente en sus ventas. A lo largo de todo 2018 se matricularon un total de 18.399 Hyundai Tucson en España, con un reparto que fue desde los 1.432 en enero hasta los 1.672 en diciembre, con pequeños repunetes en mayo, con 1.989 y en agosto, con 1.759.
Cabe mencionar que, en 2019, las cifras de este modelo han bajado ligeramente, aunque se deben a una bajada en general de las ventas en el sector de los automóviles. A lo largo del pasado año, se matricularon un total de 17.941 Hyundai Tucson en el país. Buenas cifras para un coche que está demostrando que vale prácticamente para cualquier terreno y para cualquier nivel de conducción, y es que es tan adaptable como accesible, muy bueno incluso para quienes empiezan a conducir.
Los números acompañan a este modelo. De hecho, actualmente es el automóvil de Hyundai que está cosechando más ventas en el país. A lo largo del pasado 2019, el único que logró acercarse mínimamente a este vehículo fue el Hyundai KONA, con un total de 14.423 matriculaciones según datos recogidos por Statista. La diferencia de más de 3.000 vehículos posiciona al Tucson como claro ganador, y como referente para los compradores, que tienen muy claro el coche que quieren cuando acuden a los concesionarios. La tendencia del SUV está dejando una huella bastante profunda en el mercado.
Pero, ¿cuál es la propuesta del Hyundai Tucson?
Lo cierto es que el Hyundai Tucson es un modelo de vehículo que se puede encontrar disponible por una horquilla de precio bastante amplia. Hay versiones más económicas, con motor 1.600, que pueden costar alrededor de los 16.500 euros. No obstante, también se pueden encontrar las versiones más completas y potentes, con un motor de 2.000 centímetros cúbicos, que superen fácilmente los 30.000 euros de precio. La variedad es enorme en este sentido.
La potencia, por supuesto, influye, encontrando modelos que supera los 180 caballos de vapor, lo que supone un rendimiento importante para el vehículo; pero no es lo único influyente. Tampoco podemos obviar otras prestaciones adicionales como el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara 360 grados ideal para aparcar y dar marcha atrás, el equipo de sonido premium, el GPS integrado con navegador y hasta el portón inteligente.
Características propias de vehículos adecuados para el siglo XXI y que, precisamente, hacen que el Tucson sea uno de los modelos de automóvil más vendidos en España en los últimos años. De todas las propuestas de Hyundai, es la que más relevancia está consiguiendo a ojos tanto de los expertos como del público general.
Hyundai Tucson, ¿entre los modelos más vendidos de España?
Si echamos un vistazo en general al panorama de vehículos más vendidos en España durante el pasado 2019, vemos que el Hyundai Tucson se encuentra cerca de los modelos con más ventas. La propuesta SUV de la firma ha conseguido una buena posición dentro de su propia marca, como también en general con esas cerca de 18.000 matriculaciones registradas durante los pasados 12 meses.
Comparando con propuestas de otras firmas, podemos ver cómo se encuentra cerca de lo más alto del podio. Peugeot con su 3008, otro SUV, alcanzó un total de más de 23.000 ventas durante el pasado 2019, algo muy similar a lo sucedido con el Opel Corsa, que se quedó en las 22.000 unidades aproximadamente.
Por supuesto, otros vehículos han conseguido llegar a lo más alto de las tablas de ventas en el país, como ha sucedido con el Seat León, que lidera las tablas con un total de casi 36.000 ventas el pasado año. Aun así, el Tucson ha ido escalando posiciones, demostrando que Hyundai sabe perfectamente cómo ofrecer un SUV equilibrado en prestaciones y precios, atractivo para todos.