Lorca
Entrega de diferente material sanitario para los profesionales del Hospital Rafael Méndez
En concreto, esta mañana, se han entregado 6.500 guantes, 1.000 gorros con mascarilla, 1.000 calzas desechables, 100 batas verdes, además de 115 monos.
30 de marzo de 2020. El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho entrega, al gerente del área III de salud, Enrique Casado, de diferentes EPIS (equipos de protección individual) para los profesionales de la sanidad que estos difíciles días siguen desarrollando su inestimable labor.
Ponce ha detallado que “se trata de las primeras compras que se han realizado a través de las donaciones recibidas en cuenta solidaria puesta en marcha desde el Consistorio el pasado jueves para canalizar todas las ayudas, así como del material sanitario que ha llegado hasta nuestro Ayuntamiento con destino a nuestros hospitales y centros de salud”.
El Edil ha concretado que “se han entregado 6.500 guantes, 1.000 gorros con mascarilla, 1.000 calzas desechables, 100 batas verdes, además de 115 monos”.
Ponce Díaz ha destacado que “están siendo muchas las muestras de solidaridad que estamos recibiendo en el Consistorio para con nuestros profesionales que recordamos están luchando en primera línea contra el coronavirus”.
El Concejal de Sanidad ha reiterado “la disposición del Ayuntamiento de ir atendiendo todas las necesidades que puedan ir surgiendo derivadas de esta situación en la que nos encontramos, y en la que quiero insistir a nuestros vecinos que debemos seguir haciendo caso y cumpliendo estrictamente con las normas de confinamiento y a partir de hoy, de una manera más rigurosa, si cabe, para aquellos trabajadores cuya labor no está considerada como servicio esencial”.
Cabe recordar que este material se une a las 5.000 mascarillas protectoras que desde el Ayuntamiento ya se entregó, la pasada semana, al Área III de Salud y al 061. Un material conseguido gracias a la colaboración de las concejalías de Sanidad y Emergencias a los que se sumará también las unidades que desde el Ministerio de Sanidad se sigan repartiendo entre las Comunidades Autónomas.