Lorca
Lorca pide celeridad a la CARM en la tramitación de las becas de comedor, tramitadas desde hace un mes
María Dolores Chumillas insiste en que “desde el primer momento en Servicios Sociales se pusieron en marcha las ayudas directas a las familias para cubrir las necesidades de alimentación”
15 de abril de 2020. La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha reclamado al Gobierno regional y a su presidente, Fernando López Miras, celeridad en la tramitación de las becas de comedor, unas ayudas que dependen de la Comunidad Autónoma, “en una situación en la que este dinero es fundamental para la atención de menores de familias vulnerables”.
Chumillas ha señalado que “la cuantía económica correspondiente a estas becas no ha llegado aún al Ayuntamiento, por lo que desde el propio Consistorio hemos tenido que adelantarlo para poder atender a todos los menores beneficiarios que a pesar de que no haya colegio siguen recibiendo este servicio”.
La Edil ha afirmado que “esta misma mañana hemos hecho llegar esta petición por carta al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la que le hemos trasladadonuestra preocupación por este asunto”.
Chumillas Martínez ha reiterado que “lo que no podíamos permitir es que, por esa demora en la llegada de las ayudas, estos menores se quedaran sin atender, por lo que, desde los primeros días, desde el primer momento en Servicios Sociales se pusieron en marcha las ayudas directas a las familias para cubrir las necesidades de alimentación para poder atenderles además en el periodo de estado de alarma, no solo cubriendo las necesidades alimenticias sino también con ropa, productos de aseo y limpieza de viviendas en las que viven con sus familias”.
La Concejala de Servicios Sociales ha recordado que “en la actualidad son 132 familias lasque están acogidos en nuestro municipio a las ayudas de becas de comedor además de cerca de medio centenar de niños que corresponden directamente a Servicios Sociales”.
María Dolores Chumillas ha reconocido que “son tiempos difíciles en los que los Ayuntamientos estamos haciendo frente a gastos excepcionales, en los que no podemos escatimar cuando se trata de la salud y seguridad de nuestros vecinos, pero no es lógico que tengamos que sufragar servicios que dependen directamente de la Administración regional”.