Conecta con nosotros

La aerotermia, una de las energías renovables más limpias del mercado

Últimas Noticias

La aerotermia, una de las energías renovables más limpias del mercado

Cada vez son más las viviendas españolas que disponen de un sistema de aerotermia

Por lo general, cuando hablamos de la climatización en los hogares, la mayoría de las personas todavía piensa en las tradicionales calderas de gas o de gasóleo. Sin embargo, en los últimos tiempos han cobrado fuerza otras opciones que están relacionadas con las energías renovables. Es decir, con fuentes naturales como el agua, el sol o el viento que son virtualmente inagotables.

Una de las energías renovables más demandadas en España es la aerotermia, un sistema de climatización que está basado en los principios de la termodinámica. Por tanto, la aerotermia utiliza la energía térmica que se almacena en el aire que nos rodea. De este modo, la energía es aprovechada para cubrir necesidades del hogar en materia de calefacción, refrigeración o agua caliente.

Según la mayoría de los expertos en climatización de viviendas, la aerotermia se va a convertir en una de las energías renovables más utilizadas del mundo, puesto que ofrece grandes beneficios a los usuarios que apuestan por ella. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas pregunten por el precio de aerotermia en España, ya que puede proporcionar un importante ahorro energético a final de mes.

Evolución de la aerotermia en España

El sistema de aerotermia está bastante extendido en algunos países como Francia, Alemania, Holanda, Finlandia o Japón, los cuales llevan años apostando por el uso de las energías renovables. Aunque en España la aerotermia no es tan conocida, la realidad es que algunos hogares españoles utilizan este sistema de climatización desde hace algún tiempo.

Una alternativa real a las clásicas calderas de gas o de gasóleo, que es capaz de abastecer los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente de las viviendas. Según los últimos estudios sobre climatización realizados en España, el 40% de los hogares dispone ya de un sistema de aerotermia, lo que demuestra el alto interés de los ciudadanos por las energías renovables.

Un sistema de climatización que se puede instalar tanto en hogares como en oficinas, ya que presenta una gran eficiencia en todo tipo de ambientes. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que se basa en el uso de una bomba de calor para recuperar el aire de la energía térmica. Una vez que se ha recuperado, el sistema de climatización pasa el aire por un circuito para realizar el intercambio de temperatura.

Principales ventajas de la aerotermia

Si por algo destaca el sistema de aerotermia, es por ofrecer un alto nivel de eficiencia energética. Es decir, los hogares que instalan un sistema de aerotermia obtienen un importante ahorro energético, el cual se ve reflejado a final de mes en la factura de la luz. Pero esta no es la única ventaja de la aerotermia, puesto que este sistema de climatización se caracteriza por tener unos costes de mantenimiento muy reducidos.

Además, el sistema de aerotermia es una solución perfecta para todas aquellas personas que buscan una opción versátil en el mercado, ya que la energía térmica puede ser utilizada en diferentes servicios del hogar como la calefacción, el aire acondicionado o el agua caliente. Por ello, son muchas las obras de nueva construcción que incorporan sistemas de aerotermia.

Y es que la instalación de este sistema de climatización es muy sencilla, por lo que no es necesario realizar una gran reforma en el hogar. Al igual que ocurre con otros sistemas de energías renovables, al principio puede parecer que el coste de la aerotermia es elevado, sin embargo, este sistema de climatización supone una inversión a medio plazo que se puede amortizar en un periodo muy corto de tiempo.

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de aerotermia en casa?

Probablemente, esta sea una de las preguntas que con mayor frecuencia se repite en la mayoría de los hogares españoles. Como ya hemos visto en el apartado anterior, la aerotermia ofrece una serie de ventajas que no se pueden encontrar en otros sistemas de climatización, por lo que cada vez más personas quieren saber el precio aproximado de instalar un sistema de aerotermia en casa.

Para no tener problemas y saber el precio real de la instalación, lo más recomendable es ponerse en contacto con alguna empresa especializada en sistemas de aerotermia como Energanova. Desde la página web de este tipo de negocios, los clientes pueden solicitar un estudio gratuito para obtener un presupuesto adaptado a las necesidades de su vivienda.

Sin duda alguna, la aerotermia se está consolidando como uno de los sistemas de climatización más importantes del momento. Una de las energías renovables más limpias del mercado, que aporta tanto bienestar como equilibrio económico en los hogares que la utilizan.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top