Lorca
“ASOFEM en funcionamiento durante el estado de alarma”
La Asociación continúa ofreciendo sus servicios a los pacientes de Centro de Día, familiares y socios
ASOFEM Salud Mental Lorca es una Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental de Lorca y Comarca (MURCIA) constituida como tal en el año 1997 y dispone de un Centro de Día de la Comunidad Autónoma.
Se califican como una Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estas familias, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia.
En ASOFEM se han adaptado a las circunstancias, con el objetivo de que nadie se quede sin desarrollar su actividad y recibir el servicio.
Nos encontramos en tiempos de Coronavirus, una situación en la que debemos mantener la calma, permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias mientras dure el confinamiento, y así se lo ha transmitido ASOFEM a sus socios y usuarios de Centro de Día desde que se declaró el estado de alarma. Se han adaptado a las circunstancias llevando a cabo los siguientes servicios, muchos de teletrabajo y otros asistenciales:
Servicios de Centro de Día en funcionamiento:
Estimulación Cognitiva
Buenos días
Psicomotricidad Fina
Relajación
Educación para la Salud
Deporte
Lectoescritura
Tertulia
Servicios dirigidos a socios:
Además las dos psicólogas colaboran con la Gerencia de Salud Mental de la Región con un teléfono de guardia de 09h a 19h para familiares de personas con problemas de salud mental que precisan de un acompañamiento durante el Covid-19.
A su vez han creado una Guía Covid-19 ASOFEM, dirigida a todos sus socios que incluye todos los servicios, recomendaciones en casa para “cuidar la salud mental” y respecto al Covid-19, así como teléfonos de interés que están en funcionamiento en éstos momentos.
“Estamos contentos, así como el colectivo al que representamos, debido a que sus necesidades están cubiertas desde el primer día, así como actividades y servicios. En ASOFEM nos hemos adaptado y todos son atendidos”, comentan