Murcia
La ciudad de Murcia continúa las labores de desinfección de zonas peatonales
La limpieza de la Gran Vía se realizará en la madrugada de los domingos mientras persista el cierre de esta vía para el disfrute de los peatones
Así se mantiene esta actuación especial centrada principalmente en las zonas peatonales y que llevan a cabo 44 operarios y 35 equipos mecánicos. El trabajo se refuerza con cinco equipos de mochila de espalda de 16 litros para actuar en zonas al detalle.
Los trabajos se iniciaron el pasado sábado en turno noche, desde las 22.00 horas, prolongándose durante la mañana y la tarde. Las zonas planificadas donde se desarrollaron estas actuaciones fueron los paseos peatonales y plazas donde habitualmente pasean las familias. En todas esas zonas de tránsito, se realizaron labores de limpieza y desinfección con hipoclorito.
Durante la madrugada del domingo 26, desde las 00.30 horas, se procedió también a la limpieza y desinfección de toda la Gran Vía. Esta actuación se mantendrá mientras continúe el cierre de esta vía al tráfico rodado para disfrute peatonal los domingos.
Junto a estas zonas peatonales de tránsito, se mantienen las labores que hasta ahora se venían realizando en otros lugares de mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como son los entornos del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.
También se continúa con la importante labor de higienización de papeleras y contenedores, siguiendo así con las medidas para que las salidas tanto de niños y adultos cumplan con todas las garantías.
En todas las pedanías del municipio, se llevan a cabo también tareas de limpieza y desinfección, consensuando con los pedáneos las zonas de mayor tránsito.
La concejala Rebeca Pérez comenta «ponemos todos nuestros esfuerzos en medidas de limpieza y desinfección de nuestro municipio para garantizar la seguridad de todos. También pido a los murcianos que cuando realicen sus paseos mantengan las pautas correctas de limpieza viaria por el bien de todos y las medidas de seguridad establecidas».