Conecta con nosotros

España registra 354 nuevos contagios y 164 muertos por coronavirus en 24 horas

España

España registra 354 nuevos contagios y 164 muertos por coronavirus en 24 horas

Se trata de la menor cifra registrada de nuevos casos desde el inicio del Estado de Alarma en el país

Pese a estos “buenos datos” en cuanto a las cifras de pruebas PCR, avisan de que pueden notificarse retrasos por el pasado puente del “Día del Trabajador”.

Este lunes España ha registrado 354 nuevos contagios, 164 fallecimientos y 2.441 pacientes curados de coronavirus en las últimas 24 horas. Si bien el número de muertes está en la línea de las jornadas anteriores (se han registrado los mismos decesos que este domingo), el descenso de los nuevos casos confirmados por PCR es muy acusado.

Además hoy comienza en España la denominada como Fase 0, la primera de las cuatro fases en las que las autoridades del país han dividido la desescalada de las medidas restrictivas puestas en marcha para frenar la propagación de la epidemia de coronavirus.

Así, a partir de este 4 de mayo se reanuda la actividad en algunos comercios y servicios profesionales con requisitos de protección, higiene y aforo. Una de las nuevas medidas es la obligatoriedad del uso de mascarillas higiénicas en el transporte público.

La situación actual se caracteriza por el establecimiento de medidas de alivio comunes para todo el país, después de que se haya conseguido doblegar la curva de contagios. Se permite la movilidad fuera del domicilio, fundamentalmente en el ámbito privado, así como actividades con un riesgo de contagio muy bajo o nulo, como puede ser la actividad deportiva individual sin contacto y los paseos, la atención de huertos familiares, o la apertura de algunas actividades económicas con control de aforo y medidas excepcionales de higiene.

Además, durante esta fase se podrán adoptar medidas que afecten exclusivamente a determinados territorios. En concreto, las autoridades sanitarias contemplan en este sentido a algunas islas sin movilidad exterior y con tasas de contagio prácticamente nulas. Así, en Formentera, en las Islas Baleares, y en La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en las Islas Canarias comenzarán este lunes en la fase 1.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top