Conecta con nosotros

La importancia de un buen instalador de calderas

Últimas Noticias

La importancia de un buen instalador de calderas


Nadie pone en duda la necesidad de tener en casa una caldera para conseguir calefacción y regular la temperatura del agua sanitaria. La instalación, al igual que la elección de la caldera o su mantenimiento, es uno de los factores más importantes para sacarle el máximo rendimiento a este objeto imprescindible en los hogares de hoy

Es fundamental dedicar un tiempo a elegir bien tanto la caldera que se necesita como el instalador o la empresa instaladora, ya que ambos son elementos fundamentales para que la caldera funcione perfectamente, optimizando el consumo y, además, que dure más tiempo en buenas condiciones.

En cada comunidad, región o ciudad, existe una empresa especializada que es el referente de la zona. Aquellos a los que acudir para recibir el mejor de los servicios posibles y saber que la calidad de la instalación está garantizada. En Madrid, esa empresa es Procalderas.

Por qué elegir Procalderas para la instalación de una caldera en el hogar

Efectivamente, la Instalación de calderas en Madrid tiene nombre propio; Procalderas. Y es que esta empresa de prestigio ofrece sus servicios en Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Las Rozas, Alcobendas, Majadahonda, Parla, Pozuelo de Alarcón y Valdemoro.

Como se puede ver, cubren en gran parte de la Comunidad de Madrid, creciendo y expandiéndose por todo el territorio de la única manera que puede hacerse, ofreciendo calidad y garantizando todos y cada uno de sus servicios. Para conseguirlo, cumplen los más altos estándares en sus trabajos de instalación, ya sea en calderas de gas o de gasoil y, ahora, también en aires acondicionados y termos.

Seguridad

Uno de los puntos fuertes de los técnicos de Procalderas en el momento de llevar a cabo todas sus instalaciones es garantizar la seguridad. Un elemento vital tanto en el momento de la instalación como en el tiempo que se llevará funcionando después de este primer paso.

Para ello, es fundamental realizar un análisis exhaustivo del lugar donde se va a instalar, si necesita crear una salida de gases y cómo hacerla lo más eficaz posible en caso de que sea necesario. Además, hay que garantizar un correcto recorrido de la instalación del gas, etc.

Especialización

El equipo humano que conforman esta empresa se encuentra en constante formación. De este modo, están siempre aprendiendo las últimas técnicas que sirven para optimizar el funcionamiento y el rendimiento de todos y cada uno de los aparatos que instalan.

Son Expertos en saunier duval, una empresa que está considerada en estos momentos como el máximo exponente en tecnología de calefacción, pero, también, en otra gran cantidad de marcas de prestigio como pueden ser; Vaillant, Junkers, Inmergas, Baxi, Viesmann, Fujitsu, Fleck, Ferroli, Domusa, Daikin, Cointra, Cabel y Biasi.

Asesoramiento

El técnico o la empresa instaladora, en este caso Procalderas, se preocupa por lo que su cliente demanda, procurando satisfacer sus necesidades y respondiendo a todas sus dudas. El instalador, la persona con la que se relaciona directamente, deberá ofrecer información útil sobre la caldera que necesita, la que mejor se adapta a sus necesidades y la que mejor se adapta a las características y exigencias técnicas del local o de la vivienda donde será instalada. Así mismo, será quien obtenga el producto elegido finalmente por el consumidor y, por último, llevará a cabo la instalación de la caldera, dejándola en perfectas condiciones para su uso.

Mantenimiento

La empresa instaladora debe ofrecer entre sus servicios la capacidad de llevar a cabo el mantenimiento de los aparatos que instala, asegurando que la garantía de calidad que se ofreció en un principio se actualiza y se prolonga en el tiempo. Estas calidades deben referirse tanto en la instalación como en el mantenimiento, la calidad del aire y del ambiente físico que provee la caldera, pero también el confort acústico, la higiene, el ahorro energético y, por tanto, el económico.

Eficiencia energética

También se debe satisfacer una necesidad cada día más acuciante en la población, el respeto al medio ambiente. Las calderas de hoy deben estar optimizadas al máximo en relación a la eficiencia energética. Y es que, cuanto más eficientes, menos emisiones contaminantes se expulsarán a la atmósfera, pero, también, menos gasto para el bolsillo del consumidor.

Variedad de productos

Los profesionales dedicados al asesoramiento e instalación de calderas deben poseer un stock lo más amplio y variado posible. Teniendo un buen número de marcas y modelos de calderas, se podrán cubrir las necesidades que el cliente, asesorado por el técnico, tiene.

De este modo, una vez aclaradas las especificaciones de la caldera ideal, sea cual sea la elegida, una empresa como Procalderas tendrá un modelo válido. Y es que no son pocos los parámetros que tienen que ser evaluados para acertar con la mejor de las calderas; características de consumo de la familia, cuántos son y qué costumbres tienen, características del hogar a calentar…

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top