Conecta con nosotros

Retoman en Lorca la colocación de toldos para incrementar las zonas de sombra

Lorca

Retoman en Lorca la colocación de toldos para incrementar las zonas de sombra

El Ayuntamiento de Lorca retoma la colocación de toldos en varias calles peatonales del centro para incrementar las zonas de sombra y reducir la temperatura en los meses de verano

Además de paliar las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses de mayo a septiembre en el municipio, es un revulsivo para la reactivación de un comercio dañado por “las circunstancias que se están dando con motivo de la paralización del sector debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

11 de mayo de 2020. El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del inicio de los trabajos de colocación de toldos en varias calles del centro de la ciudad para reducir la temperatura durante los meses de verano.

Ruiz Guillén ha explicado que “hemos iniciado la instalación de toldos de sombraje en las calles Corredera, Alporchones y Almirante Aguilar. Una colocación que persigue reducir el calor en estas calles peatonales, durante los meses más cálidos del año, creando nuevas zonas de sombra”.

El Edil ha detallado que “es una instalación que se efectuará hasta el año 2021 durante los meses de mayo a septiembre dentro de un proyecto piloto a nivel europeo, denominado ‘Life Adaptate’, y en el que participa nuestro municipio y con el que tratamos de comparar las temperaturas que se alcanzan en estas calles antes y después de la colocación toldos, así como los beneficios de su instalación y con el objetivo también de establecer medidas de carácter local que ayuden a combatir el cambio climático”.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “además de la sensación térmica a pie de calle, queremos comprobar la reducción también de la temperatura en el pavimento con lo que ayude a reducir el calor en la ciudad y servir de incentivo para reactivar la vida comercial durante estos meses que, además, con las circunstancias que se están dando con motivo de la paralización del sector debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo es aún más necesario”.

El Concejal de Urbanismo ha puesto de manifiesto que “con el inicio de la fase 1 de la desescalada de desconfinamiento provocado por el coronavirus, estamos trabajando en retomar, poco a poco, la vida en nuestro municipio, eso sí, tomando todas las medidas higiénico sanitarias con nuestros trabajadores y trabajadoras para garantizar su seguridad y la del resto de vecinos y vecinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top