España
España reabre más de la mitad de sus playas
Tras permanecer cerradas dos meses y medio para actividades de ocio, más de la mitad de las playas españolas recobrarán cierta normalidad a partir de este lunes, permitiendo el acceso a los bañistas.
La reapertura se enmarca en la fase 2 de la desescalada de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, lo que se traduce en ciertos alivios para fomentar el turismo y la reactivación económica. La fase 2 ya afecta al 47 % del territorio español.
Las playas de toda Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Tarragona (Cataluña), Murcia, tres provincias andaluzas y las de todas las islas canarias y baleares quedan abiertas para el ocio. Los bañistas deberán mantener la distancia de seguridad o usar medios de protección, al tiempo que se autorizan grupos de hasta 15 personas y la apertura de chiringuitos.
El establecimiento de turnos, citas previas, parcelaciones, aforos, carriles de acceso y otras medidas para evitar la aglomeración quedarán en manos de los diferentes ayuntamientos.