Conecta con nosotros

Más de 1.600 personas se examinan hoy de las pruebas de acceso a ciclos de FP de Grado Medio y Superior en la Región

Educación

Más de 1.600 personas se examinan hoy de las pruebas de acceso a ciclos de FP de Grado Medio y Superior en la Región

La publicación de las calificaciones provisionales se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el 18 de junio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de junio

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó esta mañana el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, uno de los 14 centros educativos de la Región de Murcia donde tienen lugar hoy las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.

En total, hay 1.637 personas matriculadas para examinarse de estas pruebas, 740 de ellas para acceder a Grado Medio, que se llevarán a cabo en seis centros educativos de la Región, mientras que en Grado Superior serán 897 aspirantes, en ocho centros educativos.

La finalidad de estas pruebas es la de facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación o que se presenten a las pruebas de acceso a Grado Superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.

La consejera destacó que “para dar respuesta educativa a la diversidad del alumnado, en esta convocatoria de 2020, un total de 28 alumnos han solicitado la adaptación de las pruebas a sus necesidades específicas de aprendizaje”. “Todo el que desee acceder a esta formación debe contar con las mismas oportunidades”, añadió.

Dada la situación excepcional con motivo del covid-19, se han establecido una serie de medidas de prevención y protección colectiva e individual como, por ejemplo, el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico o la señalización para indicar los recorridos dentro del centro.

La publicación de las calificaciones provisionales obtenidas por los aspirantes de cada comisión evaluadora se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador el próximo 18 de junio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de junio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top