Últimas Noticias
5 fórmulas para decorar la habitación de forma económica
La decoración es lo que da realmente vida a los espacios interiores y exteriores. A menudo esta aspecto se queda en un muy segundo plano porque lo que más importa de las estancias es que sean funcionales y cómodas. Así, si hablamos de un dormitorio, es más relevante disponer de una buena cama y espacio de descanso suficiente, así como zona de estudios y juegos si se trata de una habitación infantil que la propia decoración.
No obstante, todo va de la mano, la funcionalidad y versatilidad de los espacios guarda mucha relación con la decoración, pues a partir de esta y de la iluminación se pueden generar espacios más agradables y confortables.
Hoy os mostramos cinco ideas para decorar la habitación de forma económica. En algún caso puede que incluso no suponga acudir al mercado para proyectar esta decoración en casa.
Los mapamundi de corcho
La primera propuesta está encaminada claramente para los amantes de los viajes. Consiste en colocar en la pared un mapamundi de corcho de grandes dimensiones. El accesorio es sencillo de instalar, de grandes dimensiones y válido para cualquier estancia de la vivienda, si bien lo habitual es instalarlo en el salón, el el despacho o en el dormitorio.
Un mapamundi corcho tiene como especial utilidad ir fijando sobre la superficie todos esos lugares que se han visitado o se desean visitar en el futuro. Además, su superficie también es válida para colocar notas, apuntes, la lista de la compra, fotografías… Es decir, aporta todo lo que un panel de corcho en cuanto a utilidad y facilidad de instalación y retirada, pero suma esa pasión por los viajes que puede convertirse en un reto, en deseos para seguir conociendo mundo.
Guirnaldas de luces y fotografías
Una de las escenas más recordadas de Stranger Things es cuando el personaje que interpreta Winona Ryder, Joyce Byers, intenta comunicarse con su hijo Will, que está atrapado en otra dimensión. Joyce ingenia un mecanismo con bombillas y el abecedario para entender qué le quiere decir su hijo.
Esta idea se asemeja mucho a otra fórmula económica de decoración. No tiene nada que ver con lo esotérico ni otros mundos, simplemente se sirve de guirnaldas de luces, de las típicas que se usan para adornar los árboles de navidad, y colgar bajo ellas con pinzas de madera algunas fotografías. Se trata de una vía sencilla para tener los recuerdos a la vista y una manera económica de darle vida a un espacio que puede resultar inerte, la pared de la habitación.
Estantes de pared
Otra opción económica pero funcional para decorar una pared vacía es con estantes finos. En muchas tiendas de mobiliario y decoración ofrecen estantes finos muy económicos, que son fáciles de colocar y que ayudan no solo a darle más vida a la estancia, sino también a aprovechar mejor el espacio disponible.
Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas viviendas es la falta de espacio. Esto se traduce en una mayor sensación de agobio que puede combatirse con fórmulas como una buena iluminación natural, la disposición adecuada de los elementos, el uso de espejos o mediante esta fórmula que proponemos, sacar partido de las paredes como superficie de almacenamiento. En estos estantes de pared se pueden colocar libros, vinilos y cds de música, videojuegos, artículos decorativos y todo aquello que imaginemos.
Pintar paredes, techo y hasta la puerta de la habitación
La pintura es uno de los recursos decorativos más económicos que existen. Es, además, la fórmula que mayor impacto decorativo ofrece. Esta práctica ayuda a que las paredes ganen en salud, siempre que se use una pintura de calidad, y puede ser modificada tantas veces como se desee.
En el mercado podemos encontrar pinturas de diversos tipos, de modo que en su elección hay que tener en cuenta la superficie sobre la que se va a aplicar, el impacto que generan sobre la superficie, que unos colores requieren una preparación más precisa de la pared o que no en todas las estancias son apropiadas las mismas tonalidades.
Los vinilos decorativos
Las pegatinas y vinilos decorativos son tendencia en decoración desde hace años. Se trata de una vía sencilla para renovar la decoración del hogar. Una de las ventajas que presentan es que existen vinilos de todos los tamaños y estilos, son personalizables y se pueden colocar sobre cualquier superficie.
Podemos encontrar los vinilos clásicos que están inspirados en materiales naturales hasta otros que evocan a paisajes, los de corte más infantil con imágenes de cómics o los de carácter más temático. Aquí también puedes poner en juego tu imaginación.
El estilo no está reñido con el precio. Con estas ideas demostrarás que puedes sacar todo el jugo a la decoración de la habitación sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero.