Conecta con nosotros

La empresa afectada por un brote en Murcia asegura que sus medidas fueron validadas en inspecciones

Región de Murcia

La empresa afectada por un brote en Murcia asegura que sus medidas fueron validadas en inspecciones

La empresa hortofrutícola Fruveco, cuya planta de la pedanía murciana de El Raal se ha visto afectada por un brote de COVID-19 con nueve trabajadores contagiados, ha asegurado que todas las medidas de seguridad que ha adoptado han contado «con la validación de las diferentes inspecciones, siendo la última el pasado día 26 de junio».

Por ello, la empresa ha rechazado «por absolutamente falsas» todas las «acusaciones y manifestaciones que no se corresponden con la realidad» y que se han publicado sobre la planta, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La empresa ha defendido que, desde el inicio de la pandemia en España el pasado mes de marzo y durante las sucesivas fases de su evolución, ha mantenido «todas las medidas de desinfección y control necesarias para proteger y preservar la salud de todos sus trabajadores». Todo ello, «incluyendo los protocolos de identificación y rastreo recomendados para controlar posibles positivos en esta fase», añade.

Esta actuación y la responsabilidad de toda la plantilla «ha permitido que, afortunadamente, no hayamos sufrido hasta ahora ningún brote», tal y como ha puntualizado. En esta nueva fase, Fruveco explica que se ha seguido «extremando» la vigilancia en coordinación con los servicios de Salud Pública de la Comunidad, «actuando siempre de acuerdo con los protocolos de rastreo y aislamiento selectivo recomendados para controlar potenciales brotes».

En los casos detectados, la empresa indica que «se ha facilitado la información necesaria respecto a las personas en contacto con el positivo detectado, remitiendo al trabajador a los servicios de salud para el abordaje del caso y extremando la desinfección de su espacio de trabajo».

Ha recordado que el primer caso fue detectado por parte de la empresa de trabajo temporal (ETT) con la que opera, iniciándose a partir de ese momento pruebas PCR por parte de las autoridades sanitarias para determinar el alcance de los posibles contagios.

«Según nos han informado esta misma mañana, del total de pruebas han resultado 8 casos positivos», según la empresa. Además de estos controles, la compañía ha puesto a disposición de toda la plantilla un servicio de realización de pruebas voluntarias para incrementar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores.

CIERRE TEMPORAL DE LA PLANTA

Este lunes, la empresa ha valorado la suspensión temporal de la actividad de las instalaciones de El Raal «por un periodo suficiente para garantizar la seguridad tanto de la plantilla como de sus familias y de la población», lo que, tras reunión con la Consejería de Sallud, «se ha decretado oficialmente».

En cuanto a las medidas de cara al futuro, la empresa ha explicado que está coordinada con la Consejería de Salud «para llevar a cabo las actuaciones pertinentes para el levantamiento de la suspensión con las máximas garantías de seguridad».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top