Lorca
El fiscal pide cinco años de cárcel por abusar de su sobrina de 13 años en Lorca
La menor tardó meses en revelar los tocamientos por el «sentimiento de miedo que sufría»
El fiscal ha pedido cinco años de prisión y seis de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de forma continuada de su sobrina, que tenía 13 años de edad cuando ocurrieron los hechos, en los meses de noviembre y diciembre de 2016.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, piden también que se condene al acusado, A.F.J., a no poder desarrollar trabajos que conlleven contactos con menores y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada por tiempo de ocho años.
Señala la acusación estatal que los hechos se produjeron en la vivienda que la pareja tenía en Lorca (Murcia), con ocasión de que la menor había pasado a residir un tiempo en la misma.
Aprovechando que la chica dormía, el acusado, presuntamente, la sometió a diversos tocamientos en varias ocasiones, aunque la menor no reveló lo que ocurría hasta meses después ”por el gran sentimiento de miedo y temor que sufría” y por el que tuvo que recibir tratamiento psicológico.
La acusación estatal reclama, finalmente, que se condene al acusado a indemnizarla con 5.000 euros por los daños morales sufridos.
Fuente: Agencia EFE