Conecta con nosotros

IU denuncia el incumplimiento en las medidas de lucha contra el Covid en las obras de Santa Clara

Lorca

IU denuncia el incumplimiento en las medidas de lucha contra el Covid en las obras de Santa Clara

Sosa pide a Comunidad y Ayuntamiento que extremen las precauciones en las obras públicas que desarrollan a fin de evitar la propagación del Covid

17.07.20. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes ha solicitado esta mañana a las autoridades comunitarias y locales que vigilen el acatamiento de las medidas de protección contra el Covid 19 en el desarrollo de las obras que llevan a cabo, tras comprobar in situ en una de ellas el flagrante incumplimiento de las mismas.

Tras haber sido advertido por los vecinos de la zona, Sosa se presentó en las obras de remodelación de la Avenida de Santa Clara y adyacentes y comprobó que ninguno de los trabajadores allí presentes llevaba la mascarilla obligatoria. Al ser preguntados por el edil, unos reconocieron que era por el calor y otros que directamente no se les había suministrado por parte de la empresa. Además, pudo comprobar que pese a ser obras de “renovación”, se están poniendo las arquetas antiguas.

Sosa no entiende como el Consejero de Agricultura puede exigir al Gobierno de la Nación que controle, como ha declarado recientemente, las condiciones laborales y de transporte de los trabajadores agrarios, mientras que en las obras dependientes de las Consejerías de la Región nadie vigile el cumplimiento de las mismas. “Consejos vendo que para mí no tengo”, ha ironizado el edil. También ha reprochado a la concejala de Obras de Lorca, Isabel Casalduero, que se dedique al seguimiento de dichas obras por teléfono y no a pie de calle como debería hacer para garantizar su correcto desarrollo y la calidad de los materiales empleados.

El edil de izquierdas ha denunciado también la excesiva temporalidad y precariedad laboral existente en la Región relacionada con el abuso en la contratación a través de ETT´s, como han hecho su grupo municipal y sindicatos en reiteradas ocasiones, que en el caso de nuestro municipio es de diez puntos por encima de la media nacional y de cinco puntos sobre la regional. Dicha temporalidad lleva una precariedad que puede acarrear que algunos trabajadores con síntomas vayan a trabajar para no ver más rebajados sus pésimos salarios.

Por último, según Sosa, el abuso en la contratación a través de subcontratas y ETT´s ha producido que las rentas de los jóvenes en relación a las de sus padres se encuentren estancadas, como se ha conocido tras la publicación del Estudio de Ascenso Social, encontrándose este indicador en Lorca muy por debajo de la media nacional.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top