Conecta con nosotros

La Policía Local de Totana impone 38 multas el pasado fin de semana por incumplir las medidas para contener el COVID-19

Totana

La Policía Local de Totana impone 38 multas el pasado fin de semana por incumplir las medidas para contener el COVID-19

El Cuerpo ha incrementado el control y vigilancia en la vía pública para hacer cumplir la norma autonómica y el bando de Alcaldía para evitar concentraciones de personas básicamente en canchas deportivas

La Policía Local de Totana ha impuesto durante el pasado fin de semana, tras el regreso a la fase 1, un total de 38 multas por incumplir la Orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19 aparecido la pasada semana en Totana.

Según informan fuentes policiales, de éstas, 23 de ellas fueron por no llevar mascarilla o por hacer un uso incorrecto de ella. Durante los últimos días, los agentes han incrementado el control en la calle, con un trabajo de información primero y de sanción después.

Desde el pasado 13 de julio el uso de mascarilla es obligatorio en la Región de Murcia, en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad. Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.

Deben llevarla todas las personas mayores de 6 años salvo enfermedad o dificultad respiratoria y excepto cuando se practique algún deporte individual al aire libre. La mascarilla debe tapar la nariz y la boca, y las multas por no llevarlas o llevarlas mal ascienden a 100 euros.

Además, la pasada semana la Alcaldía dictó un Bando municipal que recoge medidas generales de restricción de carácter excepcional y temporal, como son extremar el cumplimiento de las medidas generales de higiene, prevención y aforo previstas en el acuerdo de 19 de junio de 2020 del Consejo de Gobierno, referentes al uso obligatorio de la mascarilla y obligación de guardar distancia social mínima establecida por las autoridades sanitarias.

Se recuerda que se ha de limitar a un número máximo de 15 personas, la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado, tanto en espacios públicos como privados.

En cuanto a las medidas específicas aplicables a determinados sectores de actividad, se suspende la actividad de discotecas, limitándose la misma a terrazas o espacios al aire libre, con independencia del horario.

De igual forma, los establecimientos de ocio nocturno (pubs o bares de copas), únicamente podrán desarrollar su actividad en el interior, hasta las 22:00 horas; después solo al aire libre.

Tampoco se permite el consumo en barra ni la utilización de la pista de baile para este uso, de tal manera que se prohíben en estos establecimientos los karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto o baile.

Asimismo, las actividades en los establecimientos de hostelería, restauración, pubs, discotecas y ocio nocturno se desarrollarán sentados en mesa, con un máximo de 15 personas.

La hora máxima de cierre nocturno de todos estos establecimientos será como máximo las 2:00 horas, sin que pueda admitirse nuevos clientes a partir de las 1:30 horas -todo ello, salvo que se tenga autorizada una hora de cierre anterior-.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top