Internacional
India registra casi 600 muertes por COVID-19 en un día y Modi pide paciencia en festividades
India ha registrado casi 600 nuevos fallecimientos por coronavirus este domingo y el primer ministro, Narendra Modi, ha pedido a los ciudadanos «paciencia» en los festivales religiosos que se celebren durante la pandemia.
El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar ha notificado 578 fallecimientos por coronavirus, que elevan a 118.535 la cifra total de decesos por la enfermedad en el país en lo que va de pandemia.
Además, se han detectado 50.129 nuevos casos, según la agencia local PTI, lo que sitúa la cifra de contagios en lo que va de pandemia en 7.864.811, de los que 7.078.123 se han recuperado y 668.154 se mantienen activos.
El primer ministro Modi se ha dirigido a la nación en su programa de radio mensual y ha pedido «paciencia» en la celebración de las festividades que se acercan como el festival de Dussehra, uno de los más importantes para los hindúes que tiene lugar este domingo.
Según ha recogido el diario local ‘Hindustan Times’, Modi ha llamado a celebrar el día «con modestia», ya que se sigue librando «la batalla contra la COVID-19».