Lorca
VOX Lorca vota con el PSOE las ordenanzas fiscales de 2021 y carga contra el PP
Consideran “decepcionante que el principal partido de la oposición en Lorca no sea capaz de presentar un proyecto alternativo de ordenanzas”.
El proyecto de ordenanzas municipales de Lorca aprobado en pleno ayer viernes, recoge íntegramente todas las modificaciones y rebajas planteadas por Vox, según ha comunicado el partido en una nota de prensa este 6 de noviembre.
Desde aumentar las bonificaciones hasta un 75% en el IBI para locales afectos a actividades comerciales a bonificaciones en el IAE que premien la contratación o fomenten la implantación de empresas en el municipio.
Bonificaciones en el ICIO para autónomos o exención en la tasa de terrazas para hosteleros.
VOX Lorca considera que es “un acuerdo beneficioso para el municipio, que marca un claro cambio en la política fiscal municipal forzado por Vox, ya que hemos conseguido destinar casi un millón de euros que se distribuirá entre el tejido productivo del municipio con rebajas fiscales reales”.
Explica la formación que “para nosotros es decepcionante que el primer partido de la oposición se haya negado a contribuir a este cambio y no haya sido capaz de presentar un proyecto alternativo de ordenanzas, algo de vital importancia para el funcionamiento del Ayuntamiento”.
Además desde la formación verde han comunicado que en los próximos días se reunirán con todos los representantes del sector comercial y hostelero con el fin de explicar la manera de solicitar la bonificación aprobada en el IBI, para que el mayor número de profesionales pueda beneficiarse de ellas.
Desde Vox explican “que las patentes diferencias ideológicas con los demás grupos con representación en Pleno, no puede apartarnos de nuestro objetivo principal, contribuir al desarrollo y el bienestar del municipio y crear empleo, así lo entendemos, así lo estamos haciendo y seguiremos haciendo de cara a los próximos presupuestos municipales”.
Cabe recordar que las ordenanzas fueron aprobadas con 13 votos a favor del PSOE, Cs y Vox y el voto en contra del PP e IU-V.
Por su parte Izquierda Unida-Verdes insinuó con presentar una moción de censura contra el Alcalde en los momentos de mayor discusión del Pleno.