Conecta con nosotros

Rebajan el billete de autobús para estudiantes pedáneos de Lorca de FP y bachiller

Educación

Rebajan el billete de autobús para estudiantes pedáneos de Lorca de FP y bachiller

El Ayuntamiento de Lorca rebaja el precio del billete de autobús a los alumnos y alumnas de pedanías que se desplazan a los centros educativos a cursar bachiller y FP




Antonia Pérez: “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un gran esfuerzo y hemos rebajado en un 50 por ciento la aportación que los alumnos y alumnas venían realizando con anterioridad y, ahora, en vez de 1 euro solo abonarán 50 céntimos”.

12 de noviembre de 2020. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura de la convocatoria de ayudas para el transporte escolar.

Pérez ha anunciado que “mañana, viernes 13 de noviembre, abrimos el plazo para solicitar las ayudas de transporte en línea regular para los alumnos y alumnas de bachillerato y los ciclos formativos residentes en nuestras pedanías, ayudas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Educación”.

“Podrán solicitar estas ayudas todos aquellos estudiantes residentes en cualquiera de las pedanías de nuestro municipio por las que discurra el servicio de transporte público interurbano en línea regular que cursen estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos durante el curso académico 2020-2021 en cualquiera de los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca”.

La edil ha destacado que “con motivo de la crisis sanitaria y la semipresencialidad en los centros educativos, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un gran esfuerzo y hemos rebajado en un 50 por ciento la aportación que los alumnos y alumnas venían realizando con anterioridad y, ahora, en vez de 1 euro solo abonarán 50 céntimos. Una iniciativa más seguir para seguir ayudando a nuestros vecinos y vecinas en estos momentos de crisis”.

Pérez Segura ha detallado que “a esta convocatoria, abierta hasta el próximo viernes 4 de diciembre, deberán presentarse los alumnos que no lo solicitaron en la convocatoria correspondiente a los meses de octubre a diciembre 2020, ya que todos aquellos estudiantes que fueron beneficiarios de la convocatoria de ayudas el año pasado entrarán a formar parte de la presente convocatoria, de forma automática, sin necesidad de presentar nueva solicitud”.

“Las solicitudes se presentarán, preferentemente, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, si disponen de certificado digital o DNI electrónico en vigor, o en el Registro General del Ayuntamiento”.




La concejala de Educación ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca emitiremos un talonario de bonos de viaje, nominal e intransferible, para cada uno de los estudiantes beneficiarios teniendo validez únicamente para el desplazamiento desde el lugar de residencia hasta el centro de estudios en días lectivos y desde el momento de su recepción hasta el último día de clase”.

Antonia Pérez ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos luchando por una educación igualitaria, seguimos trabajando para ofrecer los mismos servicios y las mismas oportunidades tanto a nuestros estudiantes del casco urbano como a nuestros estudiantes de pedanías y, para ello, vamos a invertir más de 100 mil euros del Presupuestos Municipal en ayudas al transporte para todos aquellos alumnos y alumnas que, a diario, se desplazan hasta los centros educativos del centro de Lorca para seguir cursando sus estudios no obligatorios tales como bachiller y los ciclos de formación profesional”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top