Conecta con nosotros

Abellán: “el PP pretende jugar al despiste para intentar evitar que se hable de todas las facturas que dejó pendientes”

Lorca

Abellán: “el PP pretende jugar al despiste para intentar evitar que se hable de todas las facturas que dejó pendientes”

Isidro Abellán: “el PP vendió a bombo y plantillo la sentencia favorable del Tribunal Supremo por la que la empresa Iberdrola era condenada a pagar más de 8,6 millones de euros al Ayuntamiento de Lorca. Una sentencia, que como bien especificaba la documentación no era firme”




Lorca, 2 de diciembre de 2020

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado de nuevo “la política de derroche llevada a cabo por un Partido Popular de Lorca que se gastó más de 10 millones de euros por encima de su capacidad económica”.

Abellán ha puesto de manifiesto queel PP vendió a bombo y plantillo la sentencia favorable del Tribunal Supremo por la que la empresa Iberdrola era condenada a pagar más de 8,6 millones de euros al Ayuntamiento de Lorca. Una sentencia, que como bien especificaba la documentación no era firme y a la que la empresa energética recurrió, ahora, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite este recurso, el Ayuntamiento de Lorca ha respondido en tiempo y forma y, ahora, esperamos la respuesta, que se producirá en los próximos meses”.

El edil ha explicado a la señora Medina que “este equipo de Gobierno siempre ha mantenido una actitud de precaución económica, muy al contrario que la actitud derrochadora de un PP que se fundió más de 10 millones de euros pues cuando entramos al Gobierno, en junio de 2019, en las arcas municipales constaban 14.476.623 mil euros y, según los datos de la tesorería, en eses momento debería haber habido 16.445.628 euros, por lo que ya faltaban 2 millones de euros pero es que, además, en esa cifra ya estaban incluidos y contabilizados los 8.690.133,26 euros relativos a la sentencia, no firme, de Iberdrola”.

Abellán Chicano ha insistido en “la poca vergüenza de un Partido Popular que se dedica a mentir de forma descarada y que encima obliga a todos los lorquinos y las lorquinas a pagar una mala gestión de la que siguen llegando facturas impagadas, deudas que corroboran el incumplimiento reiterado de los planes de saneamiento financiero en los que, por su culpa, está inmerso el Ayuntamiento de Lorca”.

Isidro Abellán ha indicado que “no queremos pensar que las declaraciones realizadas por la señora Rosa Medina respondan a una cortina de humo con la que pretendan esconder las facturas y deudas heredadas del PP por las que en el Pleno del pasado lunes tuvo que llevarse a cabo una modificación presupuestaria de más 2,5 millones de euros”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top