Últimas Noticias
Las 4 plagas más comunes en viviendas cerradas
Contar con una segunda residencia o una vivienda en una ubicación diferente al del hogar habitual es en muchas ocasiones un privilegio del que no todo el mundo puede presumir. Un lugar donde desconectar, donde veranear, donde escapar de la rutina… Sin embargo, también se debe tener en cuenta que un inmueble de estas características requiere de los mismos cuidados que cualquier otro para evitar, entre otras cosas, la aparición de plagas. Hablamos de la presencia masiva de insectos que puedan perjudicar tanto la integridad de la vivienda, la comodidad dentro de la misma e incluso la salud de los que la pueden habitar.
Si esto llega a ocurrir, la mejor opción es contactar con una empresa de desinsectaciones como Pineda Servicio Integrados, una compañía de control de plagas de cobertura nacional y con una dilata experiencia en el sector. Contar con profesionales en la materia es una apuesta segura para acabar con cualquier plaga de insectos que afecte a la vivienda para devolverla a su estado normal y eliminar por completo cualquier foco que pueda mantener viva la infección.
En este sentido, es importante saber cuándo actuar, y lo cierto es que siempre será mejor emprender acciones cuanto antes para evitar que el problema derive en consecuencias más graves. Por ello, vamos a detallar las cuatro plagas más habituales que se producen dentro de viviendas cerradas en las que la falta de higiene, de mantenimiento y el cerrado permanente son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de insectos.
Plaga de polillas
La primera plaga de la que vamos a hablar es una de las más conocidas en el entorno de un hogar común. Se trata de la plaga de polillas, estos insectos de color marrón claro que, por norma general, aparecen en los armarios donde guardamos alimentos. Es importante destacar que las polillas tienen especial predilección por productos como la fruta o los frutos secos, por lo que lo más habitual es detectar las plagas con los principales focos en armarios, despensas o alacenas de la vivienda.
Para luchar contra esta plaga de insectos, la opción más conveniente es contratar los servicios de una empresa de desinsectación como Pineda Servicios Integrados. Sus profesionales detectarán los puntos de origen de esta particular infección para actuar sobre ellos y eliminar cuanto antes la presencia de estas polillas que, además, también pueden aparecer en armarios de ropa. Estos insectos no suelen suponer un riesgo para la salud, pero sí presentan una considerable molestia cuando aparecen de forma descontrolada en nuestro hogar.
Plaga de ácaros
Para seguir con esta lista de las plagas más habituales en un hogar debemos hacerlo con una de las plagas más comunes que, incluso, puede afectar a la salud de los habitantes de la vivienda debido a una alergia común. Hablamos de los ácaros, unos arácnidos diminutos de los que seguro has escuchado alguna mención con anterioridad. Este tipo de artrópodos microscópicos suelen estar presentes en elementos textiles tales como las sábanas o edredones de cama, la funda del sofá o la propia superficie de un colchón.
Las plagas más habituales de estos pequeños seres suelen darse en zonas con una alta humedad, sobre todo en áreas costeras que se ven influenciados por la presencia del mar. Los ácaros basan su alimentación en las escamas de la piel, tanto de seres humanos como de animales, pero su principal amenaza radica en que, cuando se produce una plaga, puede poner en serio riesgo la salud de las personas. ¿Por qué? Porquela alergia a los ácaros es una dolencia muy común en las personas, ante la que conviene tomar medidas. Para ello, contar con profesionales en la desinsectación será una solución rápida y adecuada.
Plaga de abejas o avispas
Aunque pueda parecer algo improbable, lo cierto es que las plagas de avispas y abejas son una amenaza real para las viviendas cerradas y con falta de cuidado. Se trata de insectos que pueden acceder por puntos como tuberías o grietas y que tienen facilidad para establecer su nido o colmena de forma rápida. Como es bien sabido, las abejas y avispas son insectos que no atacan a menos que se sientan amenazados, pero siempre será conveniente contactar con una empresa de desinsectaciones para prevenir cualquier problema.
¿Por qué decimos esto? Porque estos seres vivos funcionan también como un vehículo ideal para la propagación de todo tipo de gérmenes que pueden sumar gravedad al problema. Hablamos de bacterias que pueden provocar molestias como picaduras o todo tipo de alergias.
Plaga de cucarachas
Y llegamos a una de las plagas más temidas: la plaga de cucarachas. Hablar de una cucaracha es, con casi total probabilidad, hacer referencia a uno de los insectos que más rechazo provoca entre los seres humanos por muchos factores. No solo por su mera presencia, sino porque se reproducen a una velocidad extrema y suelen estar acompañadas de todo tipo de bacterias y gérmenes que contribuyen a agravar la situación. Las cucarachas son un insecto común sobre todo en zonas de costa y en épocas de calor como el verano, en la que prácticamente campan a sus anchas.
Por ello, es normal que se produzcan este tipo de plagas ante las que es importante actuar con rapidez. Las cucarachas se multiplican con facilidad y es cuestión de tiempo que una pequeña plaga se vuelva un problema mucho mayor. Las empresas de desinsectaciones son la mejor opción en estos casos para poner punto y final a la infección con el equipo necesario. De un plumazo, gracias a su profesionales, las cucarachas habrán desaparecido para recuperar la tranquilidad de un hogar libre de este tipo de insectos que tanto rechazo inspiran.