Conecta con nosotros

Avisos naranja y amarillo por nieve y bajas temperaturas hasta el viernes en la Región

Región de Murcia

Avisos naranja y amarillo por nieve y bajas temperaturas hasta el viernes en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por nevadas para hoy miércoles y el jueves en la comarca del Noroeste. La Aemet estima que hoy, a partir de las 18 horas, pueden alcanzarse espesores de 5 cm. de nieve que pueden llegar a los 10 cm. el jueves, día 7, en la referida comarca.




Además, también hay avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para mañana jueves por nevadas en el Altiplano (acumulación de hasta 2 cm. de espesor).
La Aemet estima que su inicio será a partir de las 00:00h. del jueves y finalizará a las 11:59h.

Igualmente para el jueves hay avisos de nivel amarillo por temporal en la costa (viento del nordeste fuerza 7 y olas de hasta 3 m.).
La Aemet estima que su inicio será a partir de las 02:00h. del jueves y su finalización a las 10:59h.

Para el viernes, 8 de enero, la Aemet emite aviso de nivel amarillo por temporal en la costa.

  • En la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón (viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 m.), durante todo el díar (00:00h. hasta las 23:59h.).
  • En la zona del Guadalentín, Lorca y Águilas (viento del nordeste con intervalos de fuerza 7) desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:59h. de la tarde.

Por todo ello, el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la Región de Murcia continua en fase de preemergencia, en virtud de la cual se informa de los avisos meteorológicos a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia, empresas de servicios públicos básicos y, en general, a cuantos departamentos de la Administración puedan intervenir en situación de este tipo, muy especialmente los encargados de mantener la viabilidad de las carreteras.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha reforzado el personal del Parque de Bomberos de Caravaca duplicando su personal, en total estarán 10 bomberos, 3 cabos y sargento al mando. Dispondrá de un vehículo nodriza dotado con cuchilla quitanieves por si fuera necesario su activación.

La Dirección General del Medio Natural activará 5 equipos quitanieves de la Unidad de Defensa Contra Incendios Foretales comppuestos por una pala empujadora y dispensadores de sal en las zonas de Moratalla, Caravaca, Altiplano y Sierra Espuña.

AVISOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS PARA HOY MIÉRCOLES DÍA 6

AVISOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS PARA MAÑANA JUEVES DÍA 7

AVISOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS PARA PASADO MAÑANA VIERNES DÍA 8

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top