Conecta con nosotros

Las zonas de Lorca más afectadas por el inicio de la Tercera Ola

Lorca

Las zonas de Lorca más afectadas por el inicio de la Tercera Ola

Si de algo hablan ya claramente los medios de comunicación e incluso el Gobierno Regional es del término “Tercera Ola”.

El ascenso de casos de coronavirus que actualmente afecta al conjunto del territorio nacional es claro, y la Región de Murcia no se está quedando atrás.

Los municipios más afectados en estos momentos en la comunidad corresponden a los tres núcleos de población más grandes: Murcia, Cartagena y Lorca.

En el caso de Lorca el inicio de la Navidad vino marcado por el aumento considerable de la curva de casos de Covid-19. Por ejemplo ayer se comunicaban 40 nuevos casos y 1 fallecido en la localidad.

Por zonas la más afectada sigue siendo el barrio de San Diego, una de las zonas con más casos en las dos anteriores olas. En concreto, la tasa de incidencia sobrepasa los 500 casos.

En Lorca, que ya había empezado el año con valores alarmantes, la expansión del coronavirus parece lejos de aflojar. En San Diego, una de las zonas del municipio más sacudidas desde el inicio de la pandemia, la circulación está desbocada, con una tasa superior a 500, frente a los 300 que registraba hace unos días.

Luego, tanto el centro de la ciudad, como el barrio de San José y Sutullena siguen con cifras preocupantes, peor no tan elevadas como San Diego.

Es la pedanía de La Paca la que presenta una menor incidencia, pero también vigilante, con una tasa superior a los 89 casos.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top