Conecta con nosotros

El precio del bitcoin ha experimentado una gran subida durante el año 2020

Últimas Noticias

El precio del bitcoin ha experimentado una gran subida durante el año 2020

Según indican la mayoría de los especialistas en monedas digitales, el precio del bitcoin va a seguir aumentado en los próximos meses

Sin duda alguna, el año 2020 ha estado muy marcado por la pandemia del COVID-19, ya que ha afectado a todos los países del mundo, sin embargo, el coronavirus no ha sido el único tema candente. Y es que las monedas digitales, también merecen una mención muy especial, sobre todo, si nos fijamos en la increíble evolución de una de ellas: el bitcoin.

Tras el espectacular aumento que ha tenido en las últimas semanas del mes de diciembre de 2020 -más de un 40%-, el bitcoin ha cerrado un año casi perfecto, puesto que ha subido más de un 290%. Una cifra realmente increíble, que demuestra que las criptomonedas son una auténtica realidad a la que hay que prestar mucha atención. Por lo tanto, no resulta extraño que las personas estén interesadas en su adquisición.

Aunque las criptodivisas llevan unos cuantos años en el mercado -el bitcoin se lanzó en 2009-, lo cierto es que todavía existen muchos interrogantes sobre su método de compra. Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es buscar información en Internet, ya que por ejemplo, en la página web comprarbitcoins.org se muestran algunos sitios para comprar bitcoins.

 

¿Por qué ha aumentado el precio del bitcoin?

Al igual que ocurre en otros ámbitos económicos, el mundo de las monedas digitales cuenta con voces favorables y con voces discordantes, sin embargo, nadie puede negar que 2020 ha sido un año excelente para el bitcoin. Pero, ¿cuáles han sido las causas del éxito de esta criptomoneda? En primer lugar, debemos tener en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha incidido negativamente en la economía mundial.

Por ello, algunos expertos en economía, señalan que el auge del bitcoin ha sido una consecuencia directa de la debilidad presentada por algunas monedas como el dólar o el euro. A este factor económico, también hay que sumarle el riesgo de inflación que existe en las economías más importantes del mundo. Si juntamos estos dos aspectos, parece que la opción de invertir en bitcoin es realmente interesante.

Y es que el panorama del bitcoin ha cambiado por completo en los últimos años, ya que poco a poco, este sistema ha ido ganando mayor soporte institucional. Esto quiere decir, que cada vez son más las empresas que deciden utilizar el bitcoin. Un claro ejemplo, lo podemos encontrar en Paypal, puesto que esta plataforma online acepta los pagos en criptomonedas dentro de su ecosistema.

 

Las empresas apuestan por el bitcoin

Como ya se ha comentado en el párrafo anterior, Paypal ha sido una de las primeras empresas de pagos en línea que ha permitido utilizar el bitcoin a sus clientes. De este modo, los usuarios de Paypal pueden realizartransferencias con bitcoin sin ningún problema, algo que muchas personas venían reclamando desde hace bastante tiempo. Pero Paypal, no ha sido la única empresa que ha decidido apostar por el bitcoin.

Recientemente, hemos conocido que BBVA lanza en Suiza su primer servicio comercial para la custodia de bitcoins, de manera que los clientes de esta entidad bancaria van a poder realizar operaciones de compra-venta y custodia de activos digitales. Una noticia realmente positiva, que viene a corroborar el importante papel que están jugando las criptomonedas en el sector financiero.

Gracias a esta decisión, los clientes de BBVA en Suiza tienen la opción de invertir y combinar los activos financieros tradicionales con los activos digitales en una misma cartera de inversión. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad para los clientes de BBVA. Sin ninguna duda, un servicio que responde a la demanda creciente de los inversores de bitcoin.

 

El bitcoin, una moneda totalmente independiente

Las razones por las que las personas deciden hacer inversiones en bitcoin son muy variadas, pero probablemente, la más destacada es su independencia. Y es que esta moneda digital no está vinculada a ninguna institución, de modo que responde a un modelo de descentralización. Es decir, a diferencia de lo que ocurre con las monedas tradicionales, el bitcoin no está controlado por ningún organismo o banco central.

Esta característica le ha permitido beneficiarse de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas por los bancos centrales -con motivo de la pandemia del coronavirus-, ya que como decimos, esta moneda digital está descentralizada. Por ello, algunos especialistas en economía creen que el precio del bitcoin va a subir durante los próximos meses, debido a que el COVID-19 todavía sigue presente en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top