Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Somos conscientes de la situación tan delicada por la que está pasando nuestro sistema sanitario. Pero no podemos más, la ruina económica a la que muchas familias se están enfrentando también es
terrible. Los negocios aunque permanezcan abiertos no facturan ni por asomo lo necesario para su supervivencia. La cadena nos une a todos, la ruina se extiende. Un bar cerrado es una familia pasando penurias, más unos distribuidores que no pueden vender sus productos. Esta familia al no tener ingresos no comprara nada, no consumirá, no viajara en el futuro,no reformara su casa, no comprara ropa, ni cambiara de coche, móvil o cualquier otra cosa creando más ruina en todos. Porque somos una cadena y estamos conectados, no podemos permanecer impasibles mientras vemos como nuestros negocios cierran por ruina económica.
Vemos cada mes como sí se reciben puntualmente los recibos de autónomos, sello del coche, ibi, Iva, Agua , electricidad etc… sin ningún tipo de anestesia. Sabemos que en un ayuntamiento las competencias son pocas, pero dentro de lo poco que se puede hacer hemos visto en Lorca como no se ha hecho nada por aliviar la situación, más allá de lo referente a las terrazas y una mísera ayuda de 500 euros que a muy pocos autónomos a tocado.
Estamos en las últimas, lo siguiente es el cierre, si es que no se ha cerrado ya, la solución del gobierno de España ha sido más endeudamiento y esto no es posible.Pedimos que los recursos se destinen al mantenimiento de las empresas para evitar su cierre. Si destruimos el tejido productivo la recuperación sería inviable
Por ello pedimos al ayuntamiento de Lorca como ente más cercano a nosotros. lo siguiente: Que eleve a quien corresponda las siguientes peticiones:
-Una indemnización cada vez que se decrete el cierre o cuarentena de cualquier negocio equivalente al daño producido.
-Reducción de las cuotas de autónomos para quien pueda seguir trabajando, no se puede pasar hambre y miseria para pagar la cuota.
-Eliminación de las cuotas de autónomo si la facturación es un 25% menor que el mismo periodo y no un 75% como ha sido costumbre en el gobierno de España para recibir cualquier prestación.
A este ayuntamiento :
El vehículo es indispensable para muchos trabajos,Reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Exención de tasas

Exención del pago del recibo del agua
Exención de las tasas de basuras
La ejecución inmediata de las ayudas de 2000 euros aprobadas en pleno
Una ayuda para pagar el seguro de autónomo a los más perjudicados con el objetivo que ningún autónomo se de baja ni incurra en deudas con la administración para poder ser receptor de próximas ayudas de las administraciones y evitar que nadie se quede sin trabajo por no poder pagar el seguro.
Lo evidente, el levantamiento de las medidas restrictivas en cuanto sea posible porque la mejor ayuda a un autónomo es dejarnos trabajar

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top