Conecta con nosotros

Anuncian reformas en esta popular vía de la Virgen de las Huertas (Lorca)

Lorca

Anuncian reformas en esta popular vía de la Virgen de las Huertas (Lorca)

Se trata de la calle Bodegones

Una actuación con la que la acera de esta popular vía, situada en la Virgen de las Huertas, pasará de tener 50 centímetros a 1,50 metros para garantizar la seguridad y la accesibilidad de esta calle y dar respuesta, además, a una reclamación histórica de los vecinos y vecinas de la zona. También se contempla el desarrollo de 23 viviendas más garajes y trasteros y la ampliación de la zona verde existente en unos 200 m2.




4 de marzo de 2021. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Bodegones que permitirá ensanchar esta popular vía situada en la Virgen de las Huertas.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “tras la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Bodegones, situada en la Virgen de las Huertas, se permitirá ampliar esta vía e incorporar un itinerario peatonal, llevando a cabo una renovación urbana de esta zona de mucho transito”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “este estudio de detalle tiene como objetivo reajustar la alineación exterior de la manzana edificable en la calle Bodegones para definir con exactitud la anchura de la vía y proponer, de esta forma, una ampliación que posibilite incrementar el ancho de la acera existente puesto que tiene menos de 1,5 metros y, por tanto, no cumple con la normativa de accesibilidad”.

Ruiz Guillén ha indicado que “con la solución propuesta, se consiguen anchos de calle que se incrementan de los 8,50 metros a los 9,85 metros y de los 10,50 metros a los 11,85 metros. Consiguiendo, así, que las aceras pasen de tener tan solo 50 centímetros a 1,50 metros y estableciendo pasos de peatones, la mejora de la señalización conforme a las indicaciones de los términos municipales”.

El edil de Urbanismo ha añadido que “desde los servicios técnicos municipales junto a los vecinos de esta zona se están buscando soluciones que puedan propiciar a medio plazo la solución a los problemas de tráfico que se dan en esta zona tan concurrida”.

Además de la renovación urbana, está actuación permitirá la construcción de 23 viviendas, con garaje y trasteros en el solar resultante de los antiguos salones del Faroli. Dicho proyecto se desarrollará en planta sótano para garaje y trasteros y sobre rasante las dos plantas más ático para viviendas. Y también contempla las obras de urbanización necesarias de adecuación del viario a la nueva alineación y también afecta a la zona verde colindante que también se ha obtenido con esta actuación, posibilitando la ampliación de la zona verde existente en 200 m2 aproximadamente.

Ruiz Guillén ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso, de la seguridad vial de todos y de todas consiguiendo un espacio peatonal seguro y accesible que en todo su recorrido sea plenamente compatible el tránsito peatonal con el tráfico rodado y atendiendo a todos las medidas de seguridad vial para lo que se actúa para proceder a la ampliación de esta calle así como a la colocación de cuantas señalizaciones, tanto pasos de peatones como señales de tráfico, sean necesarias”.

Por último, el concejal de Urbanismo ha señalado que “todo ello sin renunciar al estudio de otras posibilidades de ordenación del tráfico en la zona que están estudiando los Servicios Técnicos de Urbanismo en estrecha colaboración con representantes vecinales de la calle Bodegones”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top