Internacional
Consejos para aprender francés en un abrir y cerrar de ojos
Aprender una lengua distinta a la materna puede ser una actividad difícil, que puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, pero existen métodos para progresar de forma rápida y sencilla, que te permitirán hablar como un nativo después de pocos meses de estudio. Por eso, te traemos algunos consejos sobre cómo mejorar tu nivel de francés, y apropiarte cada vez más de este idioma.
Estudia en sitios web especializados
Si quieres mejorar tu francés en poco tiempo, lo primero que puedes hacer es estudiar cada día una breve lección en sitios web especializados, como Babbel, que te ofrecen todas las herramientas necesarias para ampliar tu vocabulario, conjugar verbos en francés, mejorar tu pronunciación y desarrollar tu habilidad comunicativa. Todo con ejemplos prácticos, basados en situaciones de la vida cotidiana. Estudiando en sitios web dedicados al aprendizaje de idiomas y poniendo en práctica pequeñas recomendaciones, podrás mejorar tu francés en un abrir y cerrar de ojos.
Lee artículos y noticias en francés
Para esto puedes usar la web, buscando periódicos franceses que seguramente en tu país no encuentras en un kiosco. Allí podrás encontrar artículos para leer en francés y familiarizarte con el idioma. En Internet puedes encontrar, además, artículos orientados a una escritura web, más breves y con fotografías para ilustrar lo que se lee en el texto. Además, puedes buscar canales franceses, para ver los telediarios y los programas más populares. De esta manera, conocerás mejor el idioma y la cultura de Francia.
Busca tus libros favoritos en francés y realiza el doblaje de escenas de películas
Si te gusta leer novelas, puedes encontrar las versiones en francés, que te ayudarán a mejorar tu capacidad de comprensión y expresión, sobre todo si son clásicos que ya conoces. Además, puedes tener más motivación si son libros que realmente te gustan. Si hay alguno que conoces de memoria, no dudes en buscar la versión en la lengua del amor, y sumérgete en esta aventura. Como ya conoces la historia, será más fácil comprender el texto y realizar una mejor traducción, además de apropiarte de la sintaxis y del vocabulario. Si eres amante del cine, puedes buscar películas francesas o dobladas en este idioma, elegir alguna escena que te guste, aprender el diálogo y realizar el doblaje. Graba tu voz interpretando a algún personaje en una escena corta: eso será de gran ayuda, además, al pronunciar palabras en francés.
Habla con otras personas en francés
Otra forma para mejorar tu nivel de francés es hablar con otras personas en este idioma. Respondiendo y haciendo preguntas, crearás frases espontáneamente, y podrás poner en práctica todos tus conocimientos. Conversar es una actividad perfecta para practicar la parte oral del idioma. La idea es que te desenvuelvas en un entorno francés, con nativos, para mejorar tu capacidad de expresión y conocer, al mismo tiempo, aspectos particulares de la cultura francesa, para que te familiarices mucho más con el idioma que estás aprendiendo.
Estudiar un nuevo idioma puede ser intimidante, pero con la actitud correcta y la motivación adecuada, aprender francés puede convertirse en un juego de niños.
La mejor forma de aprender es la inmersión total, y con las recomendaciones mencionadas podrás vivir esta experiencia. Pon en práctica estos consejos y podrás darte cuenta de tus progresos después de pocos meses.