SALUD
Centros de desintoxicación y tratamiento contra las adicciones
Las adicciones en las que puede caer un ser humano son diversas, pero las más comunes son el alcoholismo, el tabaco, o en caso aún peores, las drogas. Las mismas pueden afectar de maneras distintas, y salir de ellas dependerá mucho de la voluntad de cada individuo, y de su entorno como apoyo.
Cada persona puede tener su propia crisis de adicción, con luchas internas y mentales que debe poder afrontar de manera individual, y si su voluntad es someterse a un tratamiento, el mismo debe ser igualmente personalizado y directo.
Existen diversos niveles de adicción, pero independientemente del que sea, cuanto más rápido se busque ayuda profesional, las consecuencias serán menores, e incluso se podrán evitar escenarios lamentables.
La ayuda es el primer paso
Es muy importante identificar que ante las adicciones nadie sale por su propia cuenta, es necesario pedir ayuda cuando antes, así como en caso de que se sienta que no hay vuelta atrás. Nunca es tarde para admitir que una situación se escapa de control, y bajo dichas circunstancias, será necesario solicitar el apoyo de especialistas.
En tal sentido, las instituciones de rehabilitación son la mejor respuesta a este tipo de crisis de adicción, y una de las más reconocidas del sector es reinservida.com. Son especialistas en ofrecer tratamientos que permiten al paciente una desintoxicación consciente, mientras el mismo es capaz de realizar otras actividades de forma normal.
Existen diversas modalidades de apoyo para la persona adicta que habita en un mundo totalmente distorsionado de la realidad. También existe la posibilidad de que estos profesionales sigan siendo los tutores de su vida y le acompañen hasta su total restablecimiento.
Buscar ayuda no significa abandonarse o rendirse, todo lo contrario, los tratamientos de rehabilitación conocidos persiguen el mismo objetivo: lograr que el individuo goce plenamente de sus responsabilidades y recompensas ordinarias, lejos de sustancias o hábitos que puedan amenazar su salud y calidad de vida.
Las verdades de un tratamiento de desintoxicación
La idea de asistir a un terapeuta puede ser aterradora, pero es la ayuda fundamental que un adicto necesita para poder afrontar su realidad. Por otro lado, contar con el apoyo familiar y de gente que quiera mucho a esa persona, será muy positivo y motivante para que el paciente desee salir de la situación.
Los tratamientos que tienen como objeto la desintoxicación, tienen muy en cuenta la vida pasada de las personas, es decir, se enfocan en manejar solo aquellos aspectos negativos que marcaron su pasado. Una cura es la sanación holística y el aprendizaje sobre cómo es posible disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
Mantenerse sobrio dependerá en la gran mayoría de los casos, de un mayor esfuerzo mental y no tanto físico. Con este tipo de tratamientos contra la desintoxicación se puede aprender a dejar de lado la co-dependencia de otras personas y conocer cómo manejar el autoconocimiento para lograr vivir en equilibrio.
Etapas de este proceso de desintoxicación
En este centro de desintoxicación se llevan a cabo varias fases o etapas de desintoxicación, y algunas condiciones se deben cumplir para que el tratamiento sea un éxito, y sobre todo, que la persona no recaiga:
- Debe realizarse en espacios controlados, en caso de ser necesario.
- La medicación tiene que ser recetada por un médico experto en adicciones graves.
- Previo acuerdo de las partes, el paciente podrá ingresar en la clínica para el tratamiento contra la adicción durante cuatro semanas.
- Ayudar al paciente a controlar su entorno y el estrés que pueda generar en su organismo.
- Proporcionar un ambiente de recuperación que sirva de base para que pueda cambiar de estilo de vida y lograr mantener un óptimo estado de abstinencia.
- Los tratamientos suelen ser más prolongados en casos severos; y un poco más leves o diferenciados en casos iniciales.
- La prioridad es el tratamiento individual para cada individuo en cualquier nivel de adicción.