Últimas Noticias
Tazas personalizadas: detalle ideal para captar atención y fidelidad
Las mugs son prácticas, económicas, resistentes y durables, lo que las hace perfectas para el marketing. Una taza con un logo corporativo afianza el sentido de pertenencia, es un obsequio útil cuyo constante uso alarga la promoción y hace que la marca se grabe en la memoria de quien la recibe.
Los obsequios publicitarios son poderosas armas de marketing que utilizan las empresas para generar fidelidad entre sus trabajadores y potenciales clientes. Existe una gran variedad de opciones para elegir el artículo con el fin de hacer resaltar una marca y cuyo uso constante puede hacer que la misma se grabe en la memoria.
No es sencillo dar con el regalo perfecto que haga clic con todos los usuarios, algunas empresas se decantan por bolígrafos, llaveros o muestras de la marca; mientras que otros van más allá, y seleccionan productos transversales, cuyo constante uso permitan afianzar la deseada fidelidad. Las tazas personalizadas son ideales para alcanzar este objetivo, debido a que son un regalo siempre bien recibido, que requiere poca inversión y su impacto puede prolongarse en el tiempo.
Publicidad a largo plazo
No es sencillo hallar artículos publicitarios que puedan encantar directamente al público al que van dirigidos los mensajes. Es más factible que la promoción llegue a un sector amplio a través de productos transversales que, aunque no estén relacionados específicamente con un sector, suelen ser de uso universal.
Un regalo promocional debe ser original y llamar la atención, hasta el punto que quien lo reciba, lo quiera y lo valore. Las tazas personalizadas cumplen ese objetivo de ser aceptadas con agrado por absolutamente todo el mundo, por lo que son perfectas para regalar y llevar el mensaje al potencial cliente.
Hay tazas de una gran variedad de tamaños y materiales, y a todas se les pueden agregar logos, mensajes e imágenes. Tienen un efecto que puede perdurar, debido a que se pueden usar a diario, para tomar café, té o para decorar, y el logo estará siempre visible llamando la atención del consumidor.
Afianzar el sentido de pertenencia
Las empresas tienen en las tazas customizadas la oportunidad de afianzar el sentido de pertenencia y fidelización entre sus empleados. Es un detalle que llena de alegría a los trabajadores, que pueden identificarse con el lugar en el cual trabajan.
Las mugs son utilizadas especialmente para los momentos de relax, en el tiempo de descanso en la oficina o cuando ya se está en casa o durante el fin de semana. Esa tranquilidad ofrece tiempo para disfrutar y relajarse, en ese momento el logo puede impactar de forma positiva en clientes o empleados. Además el mensaje se puede extender mucho más allá del instante en el cual se recibió el obsequio.
Recordatorios y promociones
Ferias promocionales, aniversarios de una empresa, introducción de un nuevo producto, fiestas familiares como bodas, comuniones y otros eventos especiales, son ocasiones perfectas para tener como recordatorio una taza personalizada. Su practicidad la convierte en perfecta para la mercadotecnia, pero también las tazas son en sí mismas potenciales productos para la venta.
Las tazas pueden ser impresas con técnicas de serigrafía, que garantizan una gran calidad en las imágenes corporativas y son ideales para hacer en grandes cantidades. También está la técnica de sublimación, que se usa mucho para ferias y eventos promocionales; y el grabado láser, una técnica de primera calidad que garantiza un producto duradero.
Virtudes de las tazas mugs
En el área de marketing, las tazas personalizadas tienen un lugar especial, al ofrecer características únicas que pueden aprovecharse para promociones. Son altamente resistentes, sobre todo las de metal o cerámica, lo que permite usarlas por mucho tiempo.
Entre las características más apreciadas de las tazas, está que son reutilizables, por lo que pueden permanecer con la persona que las recibe durante mucho tiempo; y además, son marcables en toda su superficie, lo que permite que el logo corporativo o la imagen pueda ocupar la taza en su totalidad.