Conecta con nosotros

Importante si vives en Valencia y tienes hijos

Educación

Importante si vives en Valencia y tienes hijos




La Conselleria de Educación ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

En concreto, la presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio. La publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo.

La admisión en ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. Las plazas vacantes se conocerán el 2 de junio, anuncia el departamento de Vicent Marzà en un comunicado.

Educación recuerda que el procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato, las familias utilizan este proceso en menor medida, solo para cambiar los hijos de centro educativo por razones como el cambio de residencia.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para efectuar la baremación y la determinación del centro.

MATRÍCULA TELEMÁTICA




Como novedad del año pasado, la gran mayoría de las familias realizó este trámite de manera telemática en el espacio web ‘telematricula.es’. Esta tramitación, creada por la Generalitat para dar solución al primer confinamiento, está consolidada y establecida como opción preferente a partir de ahora.

Actualmente, Conselleria trabaja en la actualización del portal para habilitarlo en el calendario previsto. Esta página incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión, así como respuestas a preguntas frecuentes. En breve se informará en detalle.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top