Almería
Cuatro detenidos en Níjar (Almería) acusados de siete robos en viviendas y vehículos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en siete robos en viviendas y en el interior de vehículos de Níjar (Almería) a través de tres actuaciones que no se encontraban relacionadas entre sí y que permitieron esclarecer tres robos con fuerza y con violencia e intimidación en viviendas y cuatro robos en el interior de varios coches.
Dos de los detenidos son los sospechosos de la comisión de un robo en el interior de una vivienda en la barriada de San Isidro de Níjar, ya que se vieron sorprendidos por los moradores, quienes fueron agredidos y tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, según ha explicado la Comandancia en una nota.
Durante el robo se sustrajeron varios colgantes, pulseras y 200 euros en metálico. Los supuestos ladrones, que fueron detenidos poco después, ya habían sido arrestados el pasado mes de febrero tras ser sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil cuando cometían un robo en una vivienda deshabitada en la misma zona. Un juez de Almería ha decretado prisión provisional para ambos.
Los otros dos detenidos también fueron sorprendidos por los perjudicados cuando trataba de sustraer objetos en el interior de su vehículo, de forma que a través de dos actuaciones paralelas se consiguió dar con ellos y resolver el robo en cuatro coches, Las diligencias instruidas fueron remitidas a un juzgado de Almería.