Conecta con nosotros

Alcaldesa de Puerto Lumbreras: “la situación sigue preocupando”

Puerto Lumbreras

Alcaldesa de Puerto Lumbreras: “la situación sigue preocupando”




La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha hecho declaraciones esta mañana de Domingo a los medios de comunicación, durante la jornada de cribado masivo que se está llevando acabo a jóvenes del municipio en el Centro Deportivo Municipal.

En concreto, unos 800 están llamados a realizarse la prueba PCR este domingo, con franjas de edad entre 16 y 20 años. El objetivo es detectar entre la población más joven posibles casos asintomáticos, que en palabras de la primer edil “preocupan”.

La primera regidora del municipio ha explicado que la situación “sigue preocupando, y por eso se está llevando acabo este cribado masivo”.

Túnez también ha realizado un llamamiento a los jóvenes de la localidad para que acudan a la cita, “que es una prueba rápida, segura y sencilla”. La Alcaldesa ha destacado que de “este cribado depende la solución en los próximos días al aumento de contagios Covid-19”.

Por su parte, el Gerente del Área III de Salud de Lorca, Enrique Casado, ha explicado que “en este momento en los últimos 14 días, según datos oficiales, hay al rededor de 95 casos”. Casado ha destacado “que los primeros casos del brote en Puerto Lumbreras empezaron a salir hace 14 días, luego de ahora en adelante, dependiendo de lo que salga en el resultado del cribado masivo este domingo, la evolución puede ser muy satisfactoria o ralentizarse un poco, y hacer que se atrase más tiempo el brote”.

CEPA BRITÁNICA

De un muestreo de pruebas realizadas el pasado miércoles en Puerto Lumbreras, se sospecha que al menos un 60 por ciento de las mismas pueden ser cepa británica, pero es un dato que los laboratorios tendrán que confirmar en los próximos días.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top