Conecta con nosotros

Anuncian los ganadores de los ‘Premios Ángeles Pascual’

Literatura

Anuncian los ganadores de los ‘Premios Ángeles Pascual’




Antonia Pérez ha resaltado “el gran nivel de las 80 narraciones presentadas a esta edición” y ha anunciado que “la entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 20 de abril, a las 18:30 horas en Plaza Real”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el nombre de los ganadores del decimotercer Certamen de Narración ‘Premios Ángeles Pascual’.

Antonia Pérez ha explicado que “en la tarde de ayer, 13 de abril, se reunía el jurado compuesto para la elección de los trabajos ganadores presentados al 13º Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premio Ángeles Pascual’”.

La edil ha detallado que “en los premios del Grupo A, correspondiente a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, el jurado del Certamen ha decidido reconocer con el primer premio a Ainhoa Rodríguez Herrero, de 2º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘Escasos recuerdos de una catástrofe’; con el segundo premio a Irene Pérez Ferra, de 2º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘La vida cambia en menos de un segundo’ y con el tercer premio a María Ferra Lorente, de 2º de ESO, del IES San Juan Bosco, por ‘La adolescencia’”.

Pérez ha destacado que “los finalistas de este grupo han sido: Aarón Vidal Lozoya, de 1º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘Tener miedo no es de cobardes’; Verónica Cano Jiménez, de 2º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘Amor en el mar’ y Carmen Meseguer Agüera, de 2º de ESO del IES José Ibañez Martín, por ‘Una acampada movidita’”.




La concejala de Educación ha anunciado que “los premiados del Grupo B, para alumnos de 3º y 4º de ESO, han sido: con el primer premio María Dolores Orenes Valero, de 4º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘El pastel’; el segundo premio para Paula Martínez Bermejo, de 3º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘No es justo’ y el tercer premio para Atenea Nájera Nita, de 3º de ESO del IES Sierra de Almenara, por ‘Simba y el árbol de Navidad”.

“Y los finalistas de este grupo han sido: Mariola Ramírez García, de 3º de ESO del IES Ramón Arcas Meca, por ‘¡Que yo no soy una princesita!”; Ana Isabel Díaz Jiménez, de 4º de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por ‘Un par de centímetros más’ y Alberto Comas Pérez, de 3º del Colegio San Francisco de Asís, por ‘No me gustan los cuentos, me gustan las historias’”.

La concejala ha anunciado que “la entrega de premios, en la que participará el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, tendrá lugar el próximo martes, 20 de abril, a las 18:30 horas en Plaza Real”.

Antonia Pérez ha recordado que “este certamen literario está organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y enfocado a la promoción de la literatura entre los alumnos de educación secundaria de nuestros centros escolares” y ha resaltado “el gran nivel de las 80 narraciones presentadas a esta edición y procedentes de alumnos y alumnas de los centros educativos IES Ramón Arcas, Colegio San Francisco de Asís, IES Ibáñez Martín, IES San Juan Bosco e IES Sierra Almenara”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top